ENG 🇬🇧
méxico zonas de tolerancia marihuana cannabis Oaxaca de Juárez despenalización

Cannabis

México: La Policía Ya No Perseguirá a Fumadores de Cannabis en Oaxaca de Juárez

Por Franca Quarneti

México: La Policía Ya No Perseguirá a Fumadores de Cannabis en Oaxaca de Juárez

✍ 18 April, 2022 - 11:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en México, publicó un oficio en el que anuncia que la policía municipal ya no perseguirá a quienes consuman cannabis.

“Esta Autoridad Municipal exhorta a los elementos de la policía municipal, para que en tanto no exista una reglamentación municipal que regule o prohíba el consumo personal de Cannabis, se abstenga de causar actos de molestia a las y los consumidores”, dice el oficio con fecha del 13 de abril.

Contenido relacionado: México: Otorgaron Licencias de Cannabis a 26 Comunidades Indígenas de Oaxaca

Y sigue: “En caso de existir inconformidad de alguna persona que se encuentre en el mismo espacio, procedan únicamente a hacer un llamado a las personas consumidoras para que se trasladen a otro sitio”.

Gracias al Plantón 420 de Oaxaca

Por caso, según reportó Industria 420, para tomar la decisión de descriminalizar las autoridades consideraron la “Declaratoria General de Inconstitucionalidad” que estableció la Suprema Corte de Justicia de México. La misma indica que el estado no puede prohibir el consumo de cannabis por ser “parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad”. 

Pero, ¿a qué se debió este cambio de política en Oaxaca de Juárez? A los activistas de Plantón 420 que, desde hace algunos meses, están instalados en un parque del centro histórico de la ciudad para exigir espacios cannábicos libres.

Contenido relacionado: Zara Snapp: ¿Cuáles Son sus Propuestas para Legalizar las Drogas en México?

De esta manera, en el comunicado oficial que está dirigido a “ciudadanos miembros del Plantón 420 y personas consumidoras de cannabis”, las autoridades reconocieron la labor de la “sociedad civil organizada que pacíficamente ejerce y defiende sus derechos y los de otras personas”. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

películas navidad
shiba inu sorpresa tokens
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]