iglesia cannabis

Mundo

EEUU: Oregon Autoriza la Terapia Legal con Psilocibina… Pero Pocos Pueden Pagarla

Por Lara Goldstein

EEUU: Oregon Autoriza la Terapia Legal con Psilocibina... Pero Pocos Pueden Pagarla

✍ 10 May, 2023 - 11:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Oregon, el primero y uno de los dos únicos estados de EEUU, junto con Colorado, en los que se han despenalizado y legalizado los psicodélicos dentro de un modelo terapéutico regulado, acaba de autorizar lo que ya es el primer centro de servicios de psilocibina del país.

La Medida 109 de Oregon, aprobada por el 50% del total de votantes en las urnas en 2020, establece que no se requiere ningún diagnóstico específico ni receta médica para recibir terapia con psilocibina en los centros de servicios. Sin embargo, todo el proceso relacionado con la administración del psicodélico está regulado de manera efectiva por la Autoridad Sanitaria del estado (OHA) y un organismo especial creado para el establecimiento de servicios, los Servicios de Psilocibina de Oregon (OPS).

Contenido relacionado: EEUU: Oregon Avanza con sus Primeras Normativas sobre Psilocibina

Esto significa que todxs, desde fabricantes de productos a laboratorios de pruebas, pasando por facilitadores y centros de servicios, deben poseer su licencia correspondiente.

A fecha de 8 de mayo, lxs facilitadores son los que poseen el mayor número (8 licencias), seguidos de fabricantes (3), y por último laboratorios (1) y centros de servicio (1).

Las licencias, que no son baratas, comprenden todo lo relativo a la solicitud, las tasas anuales, el seguro y la renovación, sin posibilidad de deducir impuestos (ya que la psilocibina está incluida en la lista federal como sustancia de la Lista I).

Para lxs pacientes, los precios también son elevados, como se observa en el costo publicado de una sola sesión de cuatro gramos de psilocibina (USD 3.500), o una de dos gramos y medio (USD 2.800) por el centro de servicios que es el único titular de la licencia hasta la fecha, según informó Mattha Busby para DB. Otras estimaciones oscilan entre los USD 1.500 y los USD 3.000 dólares, según compartió el medio CBS.

No obstante, hasta 80 personas están ahora en la lista de espera de EPIC Healing Eugene, la mayoría de las cuales presentan trastorno de estrés postraumático (TEPT), traumas o depresión. El propietario del centro declaró que los próximos trabajos se centrarán en crear terapias con psilocibina más accesibles para la gente a través de becas y patrocinios creativos.

Contenido relacionado: Privilegio de Clase: Los Retiros Psicodélicos de Lujo Ofrecen Sanación… a Quienes Pueden Pagarla

Muchxs defensores de las terapias psicodélicas ya han expresado su preocupación por la accesibilidad frente a los precios actuales. Sin embargo, el marco legal de los psicodélicos en Oregon es el resultado tanto de la Medida 109, que legaliza los centros de servicio de psilocibina, como de la Medida 110, que despenaliza la posesión personal de pequeñas cantidades de sustancias controladas.

Esto, de hecho, convierte a los centros de servicios en el único lugar donde obtener legalmente el psicodélico, ya que regalar, intercambiar o vender hongos sigue siendo ilegal. Esto también suscita debates sobre la posible coexistencia de mercados y centros terapéuticos ilegales con los regulados por el Estado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lsd ácido beneficios
multinacionales cannabis américa
España cannabis regulación
policía policías marihuana cannabis canadá