cannabis italia ejército

Cannabis

Pacientes en Italia Exigen un Mejor Acceso al Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Pacientes en Italia Exigen un Mejor Acceso al Cannabis Medicinal

✍ 7 April, 2021 - 14:42

El Comité de Pacientes de Cannabis se dirigió al Ministro de Salud italiano con una carta para exigir mejoras en el programa de cannabis medicinal del país.

La asociación, que promueve y apoya la protección de lxs usuarixs de cannabis, pide que se aumente el abastecimiento de la planta, que se provea de mejor información y que se invierta en formación para lxs trabajadores de la salud.

“Las cantidades de cannabis son insuficientes. A través del proyecto de Florencia, el Ministerio de Salud había previsto una producción para 2020 de 500 kilogramos de inflorescencias de cannabis. Solo 150 kilogramos salieron de la planta de Florencia, de los cuales 100 fueron importados”, dice la carta, reproducida por Cannabis Terapeutica.

Contenido relacionado: Autocultivo Legal: ¿Italia Acaba de Despenalizar el Cannabis?

Por caso, no se están cumpliendo las disposiciones de ley de cannabis medicinal, aprobada en Italia en octubre de 2017. De acuerdo a Revista Cáñamo, lo que más preocupa a lxs pacientes es la poca producción nacional y la ausencia de nuevas autorizaciones de importación para mantener el suministro.

Foto por Michele Bitetto vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).