panchos

Argentina

Día del Pancho: Expertos Recomiendan Los Mejores Lugares para Bajonear Panchos en Buenos Aires

Por Hernán Panessi

Día del Pancho: Expertos Recomiendan Los Mejores Lugares para Bajonear Panchos en Buenos Aires

✍ 24 April, 2024 - 11:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Pan, salchicha, pan. Con mayonesa, con mostaza, con kétchup, con salsa golf, con lluvia de papitas, sin nada, así, a pelo y ya está. Una oda a la simpleza, una orgía de estímulos, texturas y colores. Manjar callejero, aliado del post-churro, delicada pieza de fast food y santo padre del munchies, cada 24 de abril el mundo celebra el Día del Pancho.

Hot dog, completo, dogo, jocho, frankfuter (o frankfurter, según cada uruguayo), perros calientes… de origen popular, el panchito encontró en el cosmos foodie algunas sus reversiones y, más allá del espíritu sibarita o de cualquier vuelta de tuerca posible, el universo entero se rinde a sus pies en todas sus versiones.

En honor a su creación (hace más de 200 años que los neoyorquinos y los alemanes se trenzan a embutidazos por su paternidad), cada 24 de abril se celebra mundialmente su día. Así las cosas, amén de ser una fecha especial creada por el sector como estrategia publicitaria, tooodos amamos a los panchos y, después de unas secas, siempre es buena oportunidad para morfarlos.

Entonces, primero, vaya el saludo correspondiente para todos los pancholovers: ¡feliz Día del Pancho para todos y todas! Segundo, un montón de data: El Planteo juntó a un convoy de expertos en la materia y juntos armamos una guía de recomendaciones con los mejores lugares para bajonear panchos en Buenos Aires. Hay veganos, hay plus size, hay clásicos, hay de todo.

Ramitagram, generador de contenidos gastronómicos & youtuber foodie: Panchos Coquito (Gral. Manuel Belgrano 92, San Isidro)

Ramitagram panchos buenos aires

Yo creo que los mejores panchos que te podés comer están en la estación de San Isidro. Ahí al toque que te bajás del tren y está Coquito, una panchería que está hace mil años. Tiene esta combinación del pancho con licuado de banana. Son panchos largos, de esos que salen del pan, y te los comes ahí en la barra.

Contenido relacionado: Ramita de Bajoneando por Hay: ‘En Argentina, el Debate del Porro ya Logró Barrer a esa Gente que Opina por Opinar’

Siempre está lleno de gente, que se llevan de a tres o de a cuatro panchos. Igual, aunque siempre hay mucha gente, va rotando bastante bien la situación. Es como que la gente come y se va. Nunca estás mucho tiempo esperando el pancho. Y por lejos, para mí, es top tres de panchos del país.

Mauro Albarracín, periodista & youtuber: Altos Panchos (Soler 66, Ituzaingo)

Mauro Albarracín panchos buenos aires

No quiero caer en el cliché, pero te puedo decir que conmigo vas a obtener una respuesta obvia: yo creo que el pancho no tiene que ser muy gourmet. El pancho es una salchicha con pan y vos le ponés los condimentos. Entonces, ¿qué queremos? A mí me pasa con el pancho que siempre lo sentí muy chico, muy corto, muy diminuto, como que se termina rápido. Es muy rico pero se termina rápido.

Y si estoy decidiendo lastimarme el cuerpo con una salchicha, algo ultra procesado, por lo menos que dure mucho, que dure bastante y creo que ese combo lo solucioné con el pancho Godzilla, de Ituzaingo. Para eso, sin dudas tienen que ir a la plaza de Ituzaingo y buscar los panchos de Altos Panchos, esos King Kong.

Contenido relacionado: Porro, Villas y YouTube con Mauro Albarracín: ‘El Conurbano No Es una Jungla’

Uno va a la plaza de Ituzaingo y pregunta dónde están los panchos de 30 centímetros y te van a decir a dónde tenés que ir. Esa es la fórmula: el pancho es algo simple, pero tiene que durar mucho y ahí lo solucionás, con 30 centímetros de pancho, el pancho Godzilla.

Dana “La Pibita Recomienda” Magnoni, foodie: Big Dog Panchería (Av. Olazabal 2344, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Un lugar que me gusta mucho y donde tienen altos panchos veganos y vegetarianos se llama Big Dog. Ellos tienen varias sucursales y lo que me gusta de ese lugar es que tienen muchísimos sabores diferentes para elegir. Podés ir con quien quieras porque tienen opciones para todo el mundo. Y tienen el pan de queso gratinado que le da el toque.

Burger Kid, youtuber & empresario gastronómico: El Pancho Caliente (Av. Lope de Vega 3510, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Burger Kid panchos buenos aires

Me gusta creer que las pancherías son como clubes de fútbol que cada uno, cada amante de la comida, tiene el suyo propio. Entonces, cada quien tiene fanatismo por su panchería y es casi imposible que la cambie por otra. Y ese es mi caso. También, pasa que Buenos Aires es una un gran exponente del pancho, sobre todo el conurbano.

Ahora, si yo tengo que recomendar mi club, o sea mi panchería, me quedo con El Pancho Caliente, atendida por Antonio y su esposa desde hace más de 25 años. Es un súper pancho que trae un pan hecho artesanalmente tipo pebetero. Hay variedades de salsa, pero si vas a ir por primera vez, tenés que pedir “la de la casa”, que tiene unos champiñones al escabeche, que lo traen de Tandil. Es una combinación espectacular, con salsa golf y cheddar, que por más que suene raro, es una mezcla espectacular.

Contenido relacionado: Cinco Lugares Realmente Increíbles para Bajonear en Buenos Aires

Quien conozca este antro sabrá que Antonio, el dueño, es un personaje particular. A veces es malhumorado con el público, lo cual lo hace más pintoresco. Así que espero que lo disfruten. Y que si lo comen, me hagan llegar un comentario.

Un Panchero, streamer & youtuber: Panchorno (Av. S. Martín 1828, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

UnPanchero panchos

Los Panchornos son panchos horneados. Ya fui dos veces y los prefiero por sobre otros. Son muuuy ricos los panchos, también la salchicha y el queso no se quedan atrás. Vienen con unas salchichas cortadas en rodajas, que van por encima de la masa.

Contenido relacionado: Guía El Planteo para Bajonear en Mendoza: Gastronomía Al Paso y Llenapanza del Cuyo Argentino

Son muy buenos y tienen muchas variedades. Hace unos meses salían $3200 cada uno, ahora no sé. La masa le queda muy bien. Es como una masa de pizza.

Mother of Panchos, influencer panchística: HollyDogs (Av. 3 597, Villa Gesell)

Mother of Panchos

Si voy a recomendar una panchería me voy directamente para la Costa Atlántica. Y la recomendación en cuestión es HollyDogs en Villa Gesell: espectaculares panchos con salchichas alemanas, tienen salsas especiales, mayonesa con provenzal, mayonesa con jamón, salsas de imitación a Big Mac y a Cuarto de Libra.

Para no mencionar pancherías de CABA y GBA, recomiendo muchísimo que, cuando estén por allá, se den una vuelta.

Fotos para Día del Pancho: Expertos Recomiendan Los Mejores Lugares para Bajonear Panchos en Buenos Aires, cortesía de los entrevistados.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Bruno Rasmussen
tiago portales
Vitalik Ethereum Argentina
Empresas de Cannabis