ENG 🇬🇧
psicodélicos cannabis

Cannabis

Alta Sinergia: Patentan Combinación de Psicodélicos con Cannabis

Alta Sinergia: Patentan Combinación de Psicodélicos con Cannabis

✍ 15 marzo, 2022 - 11:48



Los psicodélicos están siendo estudiados y utilizados para la salud mental y bienestar humano. De hecho, algunos productos de psilocibina se mezclan con otras sustancias para potenciar su efecto.

Por ejemplo, existe una gran variedad de chocolates con infusión de psilocibina. El chocolate por sí mismo contiene una gran cantidad de sustancias psicoactivas. Entre éstas se encuentra la feniletilamina, que es químicamente similar a la anfetamina.

También hay muchos cafés con psilocibina. La cafeína es la sustancia psicoactiva más utilizada en el mundo. En la sociedad occidental, al menos el 80% de la población adulta consume cafeína en cantidades lo suficientemente grandes como para tener un efecto en el cerebro, según un estudio.

Pero hay pocas pruebas de cómo interactúan los psicodélicos con estas y otras sustancias psicoactivas, como el cannabis. Esto está cambiando.

Contenido relacionado: Mezclar Marihuana con Psicodélicos: lo que Necesitas Saber

Un estudio del 2021 exploró los efectos subjetivos de los psicodélicos cuando se consumen junto con el cannabis. En él, 321 participantes completaron una serie de encuestas en línea en dos momentos: 7 días antes y 1 día después de una experiencia planificada con un psicodélico.

Los datos recogidos incluían datos demográficos, configuración y cinco cuestionarios validados. A saber: el cuestionario de experiencias místicas, las subescalas visuales del cuestionario de estados alterados de conciencia, el cuestionario de experiencias desafiantes, el inventario de disolución del ego y el inventario de ruptura emocional.

Lo que descubrieron es que el consumo simultáneo de cannabis junto con los psicodélicos clásicos se asociaba a una experiencia psicodélica más intensa. “Los resultados implican una posible interacción entre el cannabis y los psicodélicos en las experiencias subjetivas agudas; sin embargo, las limitaciones del diseño dificultan nuestra capacidad para hacer inferencias firmes sobre las direcciones de la causalidad y las implicaciones clínicas de cualquier interacción de este tipo”, concluye el estudio.

Todo sobre la patente de cannabis y psicodélicos de CaaMTech

Ahora, CaaMTech, Inc., una empresa de descubrimiento de fármacos psicodélicos de cinco años de antigüedad, está creando una línea de productos basada en el concepto de psicodélicos más cannabis. Recientemente, la compañía completó una ronda de financiación de serie A de USD 22 millones.

Se le concedió una patente para desarrollar una composición combinada de cannabis y psilocibina, que está llamando la atención en la industria psicodélica. Según un comunicado de prensa, CaaMTech demostró que los cannabinoides actúan de forma sinérgica con las triptaminas psicodélicas para producir sus efectos.

Contenido relacionado: Jason Silva: el Cannabis y los Psicodélicos Están Impulsando una ‘Revolución de la Salud Mental’

La solicitud de patente, “Composiciones y métodos que comprenden un derivado de la psilocibina” (US20180221396A1) fue autorizada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en febrero del 2021. En ella se señala que, aparte de unos pocos estudios sobre la psilocibina purificada, la idea de nuevas composiciones que combinen psilocibina con otras sustancias es única.

“No se han hecho esfuerzos para modular sus propiedades con agentes de formulación u otros ingredientes. Ni se han hecho esfuerzos para formular combinaciones o dosis particulares de derivados de la psilocibina o combinaciones con otras moléculas activas. Tampoco se han hecho esfuerzos para formular la psilocibina en composiciones capaces de modificar la actividad en uno o más receptores de neurotransmisores”, afirman.

La patente continúa describiendo una serie de combinaciones de psilocibina con varios cannabinoides, en una formulación como gomitas, polvo seco y píldoras.

CaaMTech ha presentado más de 100 otras solicitudes de patentes desde que presentó esta patente en el 2017.

¿Es una buena idea?

Una línea de productos de psilocibina más cannabis es un concepto interesante. Pero un alto nivel de THC puede causar ciertas experiencias psicoactivas por sí solo. ¿Cómo sería un efecto combinado?

Un estudio descubrió que altas dosis de cannabis pueden crear efectos subjetivos comparables a los identificados en ensayos con psilocibina. “Dados los dispares mecanismos de acción, comparar los efectos inducidos por el THC con los inducidos por la psilocibina podría mejorar nuestra comprensión de los mecanismos que subyacen a las experiencias subjetivas”, según el estudio.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Cannabis: ¿Cuál Es Mejor para la Salud Mental?

Pero sí parece haber alguna ventaja terapéutica para la salud mental al combinar ambos, al menos en un entorno clínico por ahora.

Se ha estudiado el cannabis como posible ayuda psiquiátrica, como se indica en otro estudio. No obstante, aún no hay suficiente información que lo respalde. “Actualmente las pruebas son incipientes y demasiado débiles para recomendar intervenciones basadas en cannabinoides para una serie de trastornos psiquiátricos”, concluye el estudio.

De cara al futuro, el concepto patentado de CaaMTech ha suscitado nuevas investigaciones para comprender mejor cómo funciona la psilocibina en el cuerpo humano, por qué hace lo que hace y cómo puede funcionar con otras sustancias o ser potenciada por ellas para obtener mejores resultados de bienestar.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

laboratorios cannabis argentina
Monjas de la Marihuana semillas
Aurora y Aphria
legalización psicodélicos