ENG 🇬🇧
paul mccartney cáñamo

Cáñamo

El Jardín Secreto de Paul McCartney: Cáñamo, Lúpulo y Cerveza Artesanal

Por Jelena Martinovic

El Jardín Secreto de Paul McCartney: Cáñamo, Lúpulo y Cerveza Artesanal

✍ 7 octubre, 2021 - 12:32

Sir Paul McCartney nos deleitó una vez más al revelar en el podcast River Cafe Table 4 que está cultivando cáñamo en su granja. Sin embargo, confesó que tiene que mantener sus cultivos ocultos de lxs adolescentes locales que buscan robarlos.

McCartney dijo que estaba cultivando varios cultivos, como trigo de espelta, centeno y guisantes, además de cáñamo, en su finca de Peasmarsh, cerca de Rye, escribió el Daily Mail.

Contenido relacionado: Hablamos de Marihuana con Carlos Santana: ‘Se Trata de Conciencia, Hermano’

“En realidad estamos empezando a cultivar cáñamo; lo curioso de las regulaciones del gobierno es que tienes que mantenerlo donde la gente no pueda verlo porque tienes a lxs chicxs entrando y robándolo“, aconsejó McCartney.

Cómo cultiva cáñamo Paul McCartney

El ex Beatle subrayó que no utiliza pesticidas ni fertilizantes. De hecho, se pasó a la agricultura ecológica hace más de dos décadas.

“Cuando compré la granja, había algunos campos en los que mis agricultores decían: ‘No hay gusanos en estos campos. No hay vida'”, recuerda McCartney.

También cultiva lúpulo (una planta prima del cannabis) y elabora su propia cerveza ecológica, llamada Old Stinkhorn, por los hongos que crecen en su propiedad.

“Hacemos nuestra propia cerveza. A lo largo de los años, me enteré de que un vecino vendía un terreno que estaba al lado del nuestro, así que me acerqué y le dije: ‘Oí que estás vendiendo un jardín de lúpulo…’. Resumiendo, lo conseguí, y pensé: ‘Tengo que empezar a cultivar lúpulo’; porque la región en la que estamos, en Sussex, era una zona de gran cultivo de lúpulo”, explica McCartney en el podcast.

Debido a la escasez de Old Stinkhorn, McCartney regala la cerveza de tirada limitada a sus amigxs.

“Sólo se la envío a los amigxs”, dijo. “No producimos tantas, es más bien algo personal”.

Cada vez más celebridades hablan de cannabis y cáñamo

Mientras tanto, a medida que la relajación de las leyes sobre marihuana en Estados Unidos sigue dando forma a la floreciente industria del cannabis, muchas celebridades y atletas famosos están reconociendo el potencial de la planta.

Contenido relacionado: 30 Citas Provocativas de Celebridades que Aman el Cannabis

Entre tales celebridades se encuentran el ganador de dos premios Grammy, Justin Bieber, que recientemente se asoció con la empresa Palms, con sede en Los Ángeles, donde están trabajando en una línea de pre-armados que han bautizado Peaches. También está la estrella de la NBA, Allen Iverson, que se unió a la empresa de cannabis Viola de Al Harrington en julio como socio oficial.

La lista sigue aumentando a medida que los nombres famosos entran en el espacio del cannabis y, a su manera, ayudan a normalizar la planta y su consumo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kubacheck, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

conferencia doge
Empresas de Cannabis
Cáñamo
tesla superchargers