ENG 🇬🇧
policía policías marihuana cannabis canadá

Cannabis

Policías y Fumones: Agentes Podrán Consumir Marihuana en su Tiempo Libre en Calgary, Canadá

Por Franca Quarneti

Policías y Fumones: Agentes Podrán Consumir Marihuana en su Tiempo Libre en Calgary, Canadá

✍ 3 February, 2022 - 13:52


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Departamento de Policía de Calgary, en Alberta, Canadá, eliminó la prohibición del consumo de cannabis para sus agentes. 

De acuerdo a Industria 420, el consumo de cannabis psicoactivo únicamente será permitido en horas libres y cuando no interfiera con los deberes del personal de policía.

Contenido relacionado: Polémica en Canadá: Buscan Integrar a Cultivadores Ilegales de Cannabis en Mercado Legal

En diálogo con Calgary Herald, Andrea Urquhat, directora de Recursos Humanos, explicó: “Analizamos la política de uso de sustancias y pasamos a una política de aptitud para el trabajo en lugar de una de tolerancia cero. No hay evidencia de que este cambio en particular sea perjudicial para nuestro objetivo fundamental de servir y proteger”.

Policías y cannabis en Canadá: un caso de película

En 2018, tras una redada en un dispensario ilegal de Toronto, dos policías comieron chocolate con cannabis mientras estaban en servicio.

Contenido relacionado: Canadá: Toronto Avanza con la Despenalización de los Psicodélicos

¿Qué fue lo que pasó? Uno de los policías, Vittorio Dominelli, de 36 años, robó tres barras de chocolate del allanamiento, se comió una mientras estaba de turno y animó a su compañera de menor rango a hacer lo mismo.

Según reportó National Post, cuando el chocolate infusionado con marihuana hizo efecto, Dominelli pensó que iba a morir y pidió ayuda por la radio.

Y, cuando otros oficiales se apresuraron a llegar a la escena para ofrecer ayuda, uno de ellos se resbaló en el hielo y sufrió una lesión grave en la cabeza, padeciendo dificultades significativas con el habla y la visión.“Desde el punto de vista del interés público, el impacto es profundo. La conducta aquí no se puede describir como otra cosa que estúpida… Es simplemente un completo idiota”, dijo, durante la audiencia, Mary Misener, la jueza del caso. Dominelli se declaró culpable por intentar obstruir a la justicia y enfrentó una sentencia condicional de nueve meses bajo supervisión y 60 horas de servicio comunitario. Por su parte, la segunda oficial, Jamie Young, leyó una disculpa ante el tribunal a recientemente.“Al hacerlo, causé una gran vergüenza y daño a la reputación del servicio y de mis compañeros oficiales, y por eso, lo siento profundamente”, se disculpó Young.Contenido relacionado: El FBI y la Marihuana: la Agencia Relaja Política de Contratación

El abogado de la oficial solicitó una degradación de 18 meses a agente de cuarta clase, seguida por una degradación de 12 meses a agente de tercera clase. Además, según información de The Growth Op, Young propuso asistir a la universidad del Servicio de Policía de Toronto para recibir capacitación una vez que sea reincorporada.

Sin embargo, el tribunal aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esa oferta conjunta.

Foto por Hermes Rivera vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

thca
tesla acción día ia china
ethereum liquidan
acciones cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]