ENG 🇬🇧
polonia cannabis cáñamo medicinal

Cáñamo

Polonia: Debatirán Proyecto para Legalizar Producción de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Polonia: Debatirán Proyecto para Legalizar Producción de Cannabis Medicinal

✍ 17 enero, 2022 - 13:12



En Polonia, la cámara baja del Parlamento debatirá un proyecto de ley que busca legalizar la producción de cannabis medicinal y aumentar el límite de THC en el cáñamo de 0,2% a 0,3%.

Aunque el cannabis medicinal es legal en el país desde el 2017, las y los pacientes deben importar su medicina desde el extranjero, ya que el cultivo aún no está regulado.

Contenido relacionado: Cannabis Recreativo en Europa: Comienza la Cuenta Regresiva Final

De aprobarse la iniciativa, el cannabis medicinal podría empezar a cultivarse en el país europeo, pero únicamente en institutos de investigación bajo la supervisión de un Inspector Farmacéutico Jefe, según reportó Krytyka Polityczna.

Entretanto, dos propuestas que pretendían legalizar el autocultivo de cannabis para pacientes y el financiamiento de los tratamientos por parte del Estado fueron rechazados por los legisladores.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Europa: ¿Qué Lecciones Puede Aprender de EEUU?

Beata Maciejewska, diputada impulsora de uno de los proyectos rechazados, declaró: “Los proyectos elaborados por nuestro equipo abordan el tema de manera holística. Creemos que el cáñamo debe ser cultivado por cualquier persona que cumpla con requisitos estrictos, no solo por los institutos de investigación. Nuestro proyecto también incluye la educación de médicos en el campo del tratamiento con preparados de cannabis y reembolso de medicamentos”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

sofía gabanna i'm sexy
historia cannabis
criptomonedas jubilación
biden marihuana