ENG 🇬🇧
astrología marihuana

Cannabis

Lu Gaitán: El 2023 Según tu Signo, Los Tránsitos Planetarios, El Cannabis y los Hongos Mágicos

Lu Gaitán: El 2023 Según tu Signo, Los Tránsitos Planetarios, El Cannabis y los Hongos Mágicos

✍ 15 enero, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Lu Gaitán

¡Feliz año nuevo (gregoriano)! Para la astrología, el nuevo año es en el equinoccio de marzo, pero no importa. Por convención social, entramos en un año nuevo y queremos saber qué onda.

El 2023 va a tener varios movimientos astrológicos. Es cierto, todos los años pasan cosas en el Cielo y en la Tierra, pero no todos los años Saturno cambia de signo y mucho menos, Plutón.

Durante el 2023, Saturno va a entrar en el signo de Piscis y Plutón en Acuario. Además, tenemos el ingreso de Júpiter a Tauro. Esto puede interpretarse de muchas maneras y en varios niveles, pero hoy quiero compartirte algo de la magia de las plantas para estos tránsitos. Tomá esto como una exploración, no como una receta cerrada.

Contenido relacionado: Esoterismo, Ciencias Sociales y Plantas Mágicas con Lu Gaitán

Además, si nunca fumaste cannabis con otras hierbas, mi sugerencia es que vayas de a poco, como con cualquier cosa nueva, ¿no?

¿Qué pasa con Júpiter en 2023?

Júpiter entró en Aries durante el 2022 y se queda ahí hasta el 16/5/23: el asunto central es confiar en lo que sentimos y en lo que nos está pasando. Si algo genera entusiasmo y pasión, entonces es por ahí.

Para este tránsito, puede ir muy bien una variedad de cannabis que abra la potencia creativa y nos acompañe a la hora de salir a caminar, andar en bicicleta, bailar o hacer alguna forma dinámica de yoga. Podés mezclar el cannabis con yerba mate (sí, yerba) o artemisa.

Júpiter entra en Tauro el 17/5/23 de mayo y ahí se queda hasta el 2024: el cuerpo se vuelve protagonista y es el que marca el rumbo. Y para saber hacia dónde ir, hace falta escuchar las necesidades del cuerpo.

Una variedad de cannabis que colabore con los estados meditativos, la apertura de los sentidos y potencie la capacidad de disfrute. Podés mezclar el cannabis con algunos pétalos de rosa o salvia.

¿Qué onda con Saturno durante 2023?

Saturno en Acuario hasta el 7/3/23: venimos con este tránsito desde finales del 2020, aprendiendo que las ideas que tenemos pueden ser súper originales pero para que puedan concretarse, hace falta tiempo y trabajo. Y sobre todo, hacer con otres, porque nadie se salva solo.

Contenido relacionado: Todas las Dalias, La Dalia: Magia, Amor, Freestyle, Porro y Cuarentena

Pero crear y sostener esos lazos, nos pide mucha presencia. Una variedad de cannabis que abra la creatividad y el compartir colectivo. También podés mezclarla con algo de lavanda o menta. Además, unas dosis de psilocibina en un marco grupal y ritual son muy recomendables.

Saturno entra en Piscis el 8/3/23 y ahí se queda hasta el 2025. Este tránsito puede venir con algunas desilusiones y decepciones, sobre todo para las personalidades más fantasiosas. Pero también abre la posibilidad de madurar nuestra forma de vivir la espiritualidad. Además, es la oportunidad para concretar muchos de nuestros sueños y utopías.

Una variedad de cannabis que ayude con el bajón emocional y que nos ayude a descansar. Podés mezclar el cannabis con algo de manzanilla y/o incayuyo. La manzanilla relaja y el incayuyo nos ayuda a recordar los sueños.

¿Y qué sucede con Plutón en la cosecha ‘23?

Plutón entra en Acuario el 24/3/23: este es un tránsito largo y durante el 2023 vamos a tener una probadita de los años que se vienen (hasta el 2044).

Contenido relacionado: Microdosis de Psilocibina: Una Guía para Principiantes

El reino fungi va a ser tu aliado para que vuelva a aparecer la alegría, para tomarnos más livianamente algunas cuestiones, que emerjan nuevas ideas y para abrir la conexión con otras personas. Las redes del micelio mandan, crecen y se expanden a través nuestro.

Y ya saben, amiguis, cuando tengan dudas, le preguntan a las plantas porque ellas saben.

Texto: Lu Gaitán

Producción: Cristian Baral

Idea original y edición: Hernán Panessi

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mila jansen
Premio Nobel Cannabis
acciones byd