CEOs marihuana

Cannabis

Lo que se le Permite a los Ricos: ¿Es Aceptable que los CEOs Fumen Marihuana Abiertamente?

Por El Planteo

Lo que se le Permite a los Ricos: ¿Es Aceptable que los CEOs Fumen Marihuana Abiertamente?

✍ 15 May, 2023 - 10:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Jeannine Mancini.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, no es ajeno a los titulares por su actitud de simpatía hacia la marihuana. Ha tuiteado al respecto en varias ocasiones y expresado su apoyo a la legalización. Recientemente, lanzó un cohete el 20 de abril (4/20), un día conocido por su significado entre lxs entusiastas de la marihuana. Hasta se lo vio fumando porro en el podcast The Joe Rogan Experience.

Aunque el reciente guiño de Musk a lxs fumetas fue un momento distendido, también puso en evidencia una cuestión seria: ¿Pueden lxs CEOs salirse con la suya fumando marihuana?

Contenido relacionado: Florece la Industria del Cannabis… y las Ganancias de los CEOs: ¿Qué Onda?

Según un artículo de Fortune, Musk es sólo uno de lxs muchos empresarios que han declarado abiertamente que usan marihuana. Otros son el empresario británico Sir Richard Branson, el difunto cofundador de Apple Inc. Steve Jobs y George Zimmer, fundador de Men’s Wearhouse. Algunos, como Branson y Jobs, reconocieron haber usado marihuana recreativa en algún momento, mientras que otros, como Zimmer, han abogado abiertamente por la legalización.

La medida en que lxs CEOs pueden reconocer abiertamente que usan marihuana sin sufrir consecuencias, como ser despedidxs, viene determinada principalmente por la cultura y la demografía de las empresas que dirigen.

Lxs fundadores de empresas con un aura visionaria y mayor influencia sobre el consejo de administración de su empresa, como Branson y Jobs, pueden tener más licencia para hablar de lo que usan en privado, mientras que los CEOs de empresas más antiguas pueden enfrentarse a un mayor escrutinio.

Actitudes de los CEOs y mercados cambiantes respecto a la marihuana

A medida que las actitudes hacia el cannabis se hacen más aceptables, tanto las empresas públicas como las startups están viendo una mayor aceptación en el mercado. Grandes tabacaleras como Phillip Morris International Inc. y Altria Group Inc. han explorado o empezado a introducirse en los mercados en los últimos años.

“Lxs ejecutivos de la vieja escuela han tomado decisiones mucho peores en almuerzos con dos martinis encima que cualquiera que fuma marihuana de vez en cuando”, afirma Jeffrey Cohn, socio director mundial de DHR International. Pero es distinto para lxs fundadores de startups, que tienen un aura más visionaria y mayor influencia en los consejos de administración de sus empresas. En consecuencia, muchos de lxs pocos CEOs que han admitido el uso de marihuana han sido fundadores de empresas, en lugar de aquellxs que han tenido que escalar posiciones.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Sólo el 8% de lxs CEOs de Empresas de Cannabis son Mujeres?

Independientemente de la situación legal del uso de la marihuana, está claro que las actitudes están cambiando y aceptándose cada vez más. A medida que el movimiento a favor de la legalización vaya ganando fuerza, es posible que más directivos de empresas se sientan cómodxs hablando abiertamente de su uso de cannabis, siempre y cuando no repercuta negativamente en la imagen o los resultados de su empresa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

deftones marihuana passenger
copa femme
wedding cake
fireside app