ENG 🇬🇧
kmanus88

Crypto

Los Secretos del Youtuber KManuS88: Videos Virales, Cripto, Cannabis y Videojuegos

Por Franca Quarneti

Los Secretos del Youtuber KManuS88: Videos Virales, Cripto, Cannabis y Videojuegos

✍ 17 October, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Entrevista por Javier Hasse. Artículo por Franca Quarneti.

Manu Terrones Godoy es KManuS88, uno de los youtubers del momento: con más de 830 mil suscriptores en la plataforma y un promedio de 100 mil vistas por video, se dedica a explicar el complejo mundo de las finanzas y a jugar videojuegos NFT.

En el marco del festival blockchain “Unified”, KManus88 habló en exclusiva con El Planteo sobre criptomonedas, videojuegos, videos virales y, por supuesto, de cannabis.

Contenido relacionado: Conocé a ‘Osito Lima’, el Embajador de Axie Infinity con un Costado Solidario

Así, entre paneles de expertos y momentos lúdicos con arcades, el argentino de 33 años contó que una de las cosas que más le gustan del mundo cripto son las oportunidades que brinda.

“Abre un mundo de oportunidades no solamente económica y financieramente. También le da la posibilidad de invertir a la gente común, para que puedan pertenecer a proyectos que en el mundo financiero tradicional no podrían“, explicó.

Y siguió: “Con las criptomonedas sos independiente y podés ser dueño de cualquier empresa”. 

Cómo evitar caer en estafas cripto

Lamentablemente, en el último tiempo, el universo de las criptomonedas se ha visto sacudido por varias noticias que reportaban estafas a usuarios y esquemas piramidales. 

Contenido relacionado: Crypto: Red Alarm de Binance Detecta 50 Posibles Estafas de Criptomonedas

Por eso, Manu dio su insight sobre este tema: “Es muy común que cuando algo se transforma en tendencia también aparezcan un montón de proyectos maliciosos o estafas, que tienen el único afán de recaudar el dinero e irse”.

Pero a no desesperar: el youtuber especializado tiene algunos tips que pueden ayudar a identificar estafas en el mundo cripto.

“La mejor manera para protegerse de alguna estafa es preguntarse ‘¿Quién lo está haciendo?’ Si los creadores no muestran la cara, ahí tenés que dudar. Si un proyecto está bien hecho, el fundador va a querer tener el mérito de haberlo creado”, recomendó.

Contenido relacionado: Top 5 Estafas con Bitcoin y Criptomonedas

Asimismo, KManuS hizo especial hincapié en la importancia de educarse a nivel financiero: “Hay que entender mucho de finanzas, la verdad es que hay que educarse. Además, si vas a los mercados tradicionales y no te dedicás, va a ser muy similar, también te pueden estafar”.

KManuS88 y el mundo gamer

Manu, que era estudiante de ingeniería y tenía un trabajo estable, largó todo a los 28 años para convertirse en youtuber. Así, de a poco y con esfuerzo, fue cosechando una comunidad.

Sus inicios estuvieron muy ligados al mundo de los videojuegos. De su boca: “Empecé subiendo contenido gamer. Pero después comencé a aprender de inversiones, a invertir, a leer economía y, claro, me enamoré de ese universo“, relató.

Y, de pronto, ¡flash!: conoció los videojuegos blockchain. “Mis dos mundos colisionaron, los videojuegos y las criptomonedas. Se conectó todo lo que me gustaba”.

Contenido relacionado: ‘Jugar Para Ganar’: Cómo Comprar el NFT Axie Infinity (AXS)

¿Qué es lo que más le entusiasma de los videojuegos blockchain? KManuS dixit: “Que ese progreso que uno tiene en el juego pasa a ser tuyo, te volvés su dueño. Podés avanzar, poseer ese avance y hasta venderlo si querés”.

Videojuegos y cannabis: ¿Sí o no?

Una cosa es segura: a Terrones Godoy no le tiembla la voz al reconocer que los videojuegos y el cannabis son un maridaje espectacular.

“Estoy súper, súper a favor”, defendió. “La verdad es que el cannabis, hoy por hoy, ya está muy aceptado en el mundo”.

Además, el criado en provincia de Buenos Aires, sostiene que no hay momento más placentero que compartir un momento de porro y videojuegos con amigos.

Contenido relacionado: Expertos Recomiendan los Mejores Videojuegos para Jugar Estando High

“Te juntas con amigos, estás jugando y compartiendo la experiencia. Para mí es un momento de placer completo”.

—¿Algún secreto tuyo que no sepa mucha gente?

Me gusta más la joda que los triples de miga. Dentro de mi canal soy bastante serio y académico, pero la verdad es que cuando hay un evento y saben que voy yo, preparan la fiesta. Soy el primero que dice: “¿Ahora dónde arrancamos?”. Pero bueno, en el perfil de mi canal trato de mantener un foco, un lineamiento.

El secreto de KManuS para hacer un video viral

Con más de 800 mil suscriptores en YouTube y un promedio de 100 mil views por video, está claro que Manu Terrones Godoy sabe un par de cosas sobre producir contenido que la pegue en las redes.

Contenido relacionado: De Público a Protagonista: Conoce a 321 Malena, la Youtuber que Conquistó al Mundo del Freestyle

Pero, ¿cuál es su secreto? ¿Tiene una fórmula mágica para pegarla en la web? ¿O simplemente sube contenido “a piacere”?

Durante su entrevista con El Planteo, KManuS aclaró que no, no es tan fácil como simplemente subir un video y esperar a que tenga vistas porque sí.

Por el contrario, cada video tiene una estrategia detrás. “Es como cualquier emprendimiento o cualquier proyecto que uno tenga. Siempre va a haber otro que esté haciendo lo mismo. Entonces lo que hay que pensar es cómo te vas a destacar“, expuso.

“No es magia”, continuó. “No es que el algoritmo te hace famoso. El algoritmo está ahí, pero uno lo tiene que surfear. Y para eso, uno tiene que aprender y estudiar”.

A su vez, para Manu, la clave es entender cuáles son las tendencias y qué es lo que busca la gente en Internet.

“Para encontrar las tendencias tenés Google Trends. O, también, podés estar atento a lo que habla la gente”, sumó.

Contenido relacionado: YouTube Reduce Restricciones de Cannabis y Permitirá su Monetización

Y, como último consejo, agregó: “Pensá si vos tenés una necesidad o una inquietud, seguramente haya otra gente que le pase lo mismo. E intentá saciar esa necesidad”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

moderna
dr bronner's empresa terapia ketamina psicodélicos
canadá marihuana
cannabis migraña
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]