recetas cannábicas

Cannabis

Un Libro de Cocina 420 Resume Lo Mejor del Recetario Chileno: Sopaipillas y Panqueques Cannábicos

Por Hernán Panessi

Un Libro de Cocina 420 Resume Lo Mejor del Recetario Chileno: Sopaipillas y Panqueques Cannábicos

✍ 1 December, 2023 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Recetas Cannábicas es un libro que compila el trabajo de Claudio Rojas, conocido como Chef Candynabis, profesional gastronómico experto en cocina con fitocannabinoides. Lejos de la pretensión fifí y de la cuisine aspiracional, el recetario (sí, de “proceso esenciales” como marca su punchline) pretende convertirse en un facilitador de recetas (sí, con ingredientes que pueden encontrarse en el supermercado) y está pensado para el público general (sí, para vos también).

“Se acabó, voy a estudiar esto”, se dijo a sí mismo Claudio mientras buscaba recetas 420 vía Internet y comprobaba empíricamente que todas le salían malas. Así, con mucha práctica, con una paciencia inquebrantable y con la precisión de los alquimistas, fue configurando su propio archivo de recetas.

Contenido relacionado: ¿Comerías Madera? Unos Argentinos Patentaron la ‘Madera Comestible’ y su Descubrimiento Causa Furor

Pensado en colaboración con Stgo Verde (él puso la magia culinaria y ellos el diseño visual), el libro se constituye como un proyecto en conjunto a partir de una amistad que la referente del activismo chileno Muy Paola (y directora del medio de comunicación) y el chef mantienen desde el año 2017. “Es un libro necesario”, asegura Rojas.

Procesos esenciales y recetas cannábicas

“Muchas veces, por no tener información más precisa, la gente termina perdiendo la materia vegetal o teniendo malos viajes de cannabis. O de repente se terminan quemando un montón de cosas. Por eso, se necesitan canales más oficiales de información y de contenido. Por eso es importante este libro”, se ensancha Muy Paola.

Berlineses, empolvados, leches nevadas, marcianos, panqueques, sabores clásicos de chile, texturas del mundo: el Chef Candynabis, titán de los postres, se la juega imprimiendo su propia identidad al menú habitual de cocina cannábica. Datito al pasar: quienes probaron sus panqueques confirman que son “realmente únicos”.

Contenido relacionado: Cómo Descarboxilar Marihuana: Todo sobre la Activación del Cannabis

“El libro tiene procesos esenciales y recetas cannábicas, que son más que recetas. Te enseño a descarboxilar la materia vegetal de diferentes formas e incorporarla a tus preparaciones de la manera menos invasiva y que sean 100% efectiva. Es decir, que cumplan a la perfección con los efectos deseados”, cuenta Candynabis a El Planteo, a propósito de descarboxilar hoja, flor y extracciones e incorporarlas a leche, harina, mantequilla, aceite y lo que corresponda.

Un libro efectivo

“Él es una persona muy sencilla. Llevamos poquito más de un año desarrollando la idea y ahora recién podemos tenerlo impreso y editado. Es un libro pensado para la persona que cocina en la casa, que cocina para sí mismo”, refuerza Muy Paola.

En ese sentido, el libro busca aunar recetas que mantengan equilibrio entre el sabor y el pegue. “Queremos que sea efectivo y que cumpla con las expectativas deseadas”, continúa Candynabis.

Como alternativa al vapeo y al consumo combustible de marihuana, Recetas Cannábicas propone comer preparaciones ricas sin que “se altere para nada el sabor final de los productos”.

Panqueques con manjar (dulce de leche)

Asimismo, Recetas Cannábicas tiene la virtud de robustecer la bibliografía de cocina 420 en español. “No tengo recuerdos de otro libro chileno sobre el tema que, de repente, te diga cómo cocinar unas sopaipillas con cannabis”, cuenta –orgullosa- Muy Paola.

Contenido relacionado: Errores Comunes: Qué NO Hacer al Cocinar con Marihuana

Así las cosas, el libro se hace grande en el close-up sobre los procesos esenciales de la cocina cannábica. Y cómo, a partir de esas bases, pueden aparecer nuevas preparaciones. ¿La receta favorita de Muy Paola? Bueno, está a mano: los panqueques con manjar. “Por lejos, los mejores, uno de mis postres favoritos”, cierra Muy Paola.

Más contenido de El Planteo en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

costa rica cannabis medicinal
historia universal del after
Don Rouch
criptomoneda hamster