Errores Comunes: Qué NO Hacer al Cocinar con Marihuana
Hacer comestibles es una experiencia de aprendizaje. Aparte del hecho de que estás manipulando y cocinando con marihuana, también estás horneando, que es un arte temperamental. Aunque la dosificación puede llevar unos cuantos intentos hasta que salga bien, un comestible con mal sabor arruina una buena cantidad de porro, algo que debemos evitar.
Aunque no hay forma de protegerse contra todos los factores inesperados al cocinar con marihuana, hay algunos errores sencillos que se pueden evitar con un poco de previsión. Estos evitarán que tus comestibles tengan un sabor asqueroso y, lo que es más importante, que no te aniquilen con un solo bocado.
Contenido relacionado: Cocinar con Marihuana: una Guía para Principiantes
A continuación, seis errores comunes a los que hay que prestar atención cuando se preparan comestibles.
Proporción de cannabis y aceite
“Menos es más” podría ser el lema de la marihuana, porque es preferible estar un poco colocadx que tener un ataque de ansiedad porque has comido un comestible demasiado fuerte. Incluso si quieres colocarte mucho, los lípidos del aceite sólo pueden unirse al cannabis hasta cierto punto, así que evita malgastar tu porro y tu dinero.
La proporción que buscas es de 1:1 -partes iguales de marihuana molida y aceite. Si quieres alargar la vida de tu cannabis, también puedes infusionar tu aceite con tallos de cannabis, recortes y flor vaporizada.
Recuerda descarboxilar
Antes de añadir el cannabis a tu receta, debes descarboxilarlo. Este proceso se produce cuando calientas el cannabis por sí solo y dejas que libere su efecto.
Contenido relacionado: Cómo Descarboxilar Marihuana: Todo sobre la Activación del Cannabis
Si añades cannabis crudo a una mezcla, tus comestibles tendrán un sabor terrible y nadie se colocará. Asegúrate de calentar el cannabis de antemano y de añadirlo una vez que se haya producido el proceso de descarboxilación.
No muelas demasiado el cannabis
Moler tu cannabis hasta convertirlo en un polvo fino hará que tu receta tenga un horrible sabor a pasto, y dará un tinte verde a tu aceite. La molienda fina también hará que sea más difícil colar la planta del aceite, dejándote con trozos de porro feos y de mal sabor en tus comestibles.
Prueba tu manteca
Si vas a hacer manteca de cannabis, recuerda ir probando sobre la marcha. La manteca es genial en los comestibles de cannabis, simplificando las recetas, así que es muy importante asegurarse de que sabes con qué estás trabajando, en términos de sabor y potencia.
Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: Cómo Consumirlos de Manera Segura
Antes de empezar a cocinar el plato principal, prueba una cucharada de la manteca de marihuana que planeas utilizar. Si cocinas con el tiempo necesario, tendrás una idea de lo fuerte que es tu manteca y de la cantidad que debes echar en lo que sea que estés horneando.
No te pongas creativx
Suena mal, pero si te sientes creativx, contente. A no ser que tengas amplia experiencia en repostería y en el manejo del cannabis, lo mejor es respetar la receta a rajatabla, para aumentar tus probabilidades de éxito y hacer un comestible que sea realmente… comestible.
Más vale prevenir que lamentar
Preparar comestibles es un proceso agotador, así que es lógico si te sientes cansadx y quieres ponerte a cocinar sin tener que hacer ningún paso extra. Sin embargo, si quieres que tus comestibles tengan algún tipo de uniformidad, asegúrate de utilizar las mismas cantidades de aceite infundido por ración.
Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana
Si has preparado el aceite tú mismx y quieres saber lo fuerte que es, toma una cucharadita, espera una hora y ve cómo te sientes.
Vía The Fresh Toast, traducida por El Planteo.
Publicación original: septiembre 2022
Más contenido de El Planteo:
- Leche de Marihuana: Existe y Tenemos la Receta
- Brownies Locos: Receta Fácil [Paso a Paso]
- Cómo Hacer Aceite de Cannabis
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.