edificio cannabis

Arte

Arquitectos del Futuro: Mira Este Edificio Sostenible Hecho con Cáñamo

Por Lucía Tedesco

Arquitectos del Futuro: Mira Este Edificio Sostenible Hecho con Cáñamo

✍ 31 May, 2024 - 14:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dos arquitectxs oriundos de Reino Unido utilizan su propio espacio para mostrar compromiso con la construcción sostenible, por medio del cáñamo.

Lxs directores del estudio de arquitectura londinense Commonbond Architects, Kate Nicklin y Graham Mateer, construyeron un estudio con materiales de construcción biocirculares y sostenibles, incluido el hormigón de cáñamo o hempcrete. Su motivación para el proyecto fue “explorar el potencial del uso del cáñamo como material de construcción biocircular respirable”, según High Times.

Contenido relacionado: 9 Razones por las que la Tela de Cáñamo Es el Futuro

No solo usaron esta planta multiuso, sino también materiales recuperados y un marco de madera para crear el volumen cúbico. “La idea principal detrás del proyecto era crear algo que pareciera permanente y no como un cobertizo de madera liviano estándar”, explicó Nicklin sobre la construcción ubicada en el jardín de su bungalow.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Edificio de cáñamo: una opción sostenible y fácil de obtener en el Reino Unido

El cáñamo, conocido como hempcrete en el ámbito de la construcción, “crea un ambiente saludable sin emisiones de gases y sus propiedades respirables, que secuestra carbono y, en última instancia, es biodegradable“.

“Nos gusta que pueda obtenerse en el Reino Unido y apoye a los pequeños productores”, añadió Nicklin.

Contenido relacionado: El Cáñamo Como Solución a la Crisis Climática: Revolucionando la Agricultura Regenerativa

La construcción del estudio comenzó en mayo de 2020 y se completó en julio del año pasado. El RIBA Journal destacó que “tenían el desarrollo en mente cuando, como arquitectos de proyectos con 10 años de experiencia en otras firmas, compraron el bungalow”.

El uso de esta madera, proporciona estructura, aislamiento transpirable e ignífugo, y es fácil de usar. De hecho, los arquitectos podrían recurrir a inexpertxs para ayudar. Las paredes exteriores están recubiertas con revoque de cal, aplicadas con una espátula, que le da al recinto un carácter distintivo.

Contenido relacionado: Reino Unido: Bajan las Restricciones al Cultivo de Cáñamo, Agricultores Celebran

El interior del estudio también se destaca. Tiene ventanas con marcos de roble y parteluces triangulares, inspiradas en una casa medieval en el Museo Weald & Downland.

La Natural Building Alliance, una organización con sede en Colorado que promueve las técnicas de construcción natural, describe el hempcrete como “un material de construcción biocompuesto que se crea recubriendo y mezclando partículas de cáñamo hurd (también conocido como shiv, el núcleo leñoso interno de una planta de cáñamo) con agua y cal. Luego, se deja que los materiales se sequen y se endurezcan hasta convertirse en un material aislante natural”.

El resultado puede utilizarse en diversas partes de una estructura: paredes, techos y suelos.

La imagen de portada fue generada con ayuda de una IA.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

uruguay marihuana turismo
corte suprema amparo audiencia industria cannabis argentina ley cáñamo
green day marihuana
Nowadays cannabis