ENG 🇬🇧
candidata EEUU psicodélicos

Mundo

Candidata Presidencial de EEUU Propone Atención Médica Universal y Terapia con Psicodélicos Gratis

Por Lara Goldstein

Candidata Presidencial de EEUU Propone Atención Médica Universal y Terapia con Psicodélicos Gratis

✍ 18 October, 2023 - 10:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Marianne Williamson es una de las candidatas a presidencia 2024 en EEUU del partido Demócrata, que afirma que el gobierno federal debería “legalizar por completo” el tratamiento médico con psicodélicos como la psilocibina y el MDMA, ya que han demostrado “éxito en la investigación” y “un increíble potencial para revolucionar por completo la atención de la salud mental”.

Contenido relacionado: ‘Es una Gerontocracia’: Diputado Republicano y Defensor de los Psicodélicos Arremete contra el Congreso de EEUU

Las declaraciones de Marianne Williamson se refieren al hecho de que ciertas terapias asistidas con psicodélicos están “al borde de ser aprobadas por la FDA” y otras “ya han sido legalizadas en estados como Oregon”, mientras que la ketamina se encuentra disponible en la actualidad para tratar diversas enfermedades.

La candidata presidencial cree que “debería destinarse un financiamiento estatal significativo” a la investigación de terapias psicodélicas prometedoras adicionales, “como la ibogaína para la adicción”.

Marianne Williamson reconoce los “niveles récord de suicidio, depresión, ansiedad y estrés tóxico” en EEUU y las pruebas que muestran los altos costos de estas terapias en lugares donde se ha legalizado. Es por esto que el plan de Williamson contempla cubrir por completo los costos de lxs pacientes para estas terapias a través de un sistema de atención médica “universal”, según informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 61% de Votantes a Favor de Legalizar los Psicodélicos con Fines Terapéuticos

“Al centrarnos en medidas de atención médica preventiva, incluido un sólido apoyo a la salud mental, podemos aspirar a que el sistema de atención médica pase de abordar los síntomas a tratar las causas subyacentes de la enfermedad”, dijo Williamson. “Estos enfoques innovadores tienen el potencial no solo de mejorar la salud y el bienestar de las personas, sino también de reducir los costos de atención médica y mejorar la calidad de vida en general para todos lxs ciudadanos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Justin Higuchi from Los Angeles, CA, USA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bill gates criptomonedas
pluzito ale pluz damn fms
alemania marihuana legalización
musk gigafábrica rusia