Furor Cripto: un Pequeño Restaurante Veracruzano Acepta Shiba Inu, se Vuelve Viral y Consigue Aval de Shytoshi Kusama
Cuando el joven Zeus le comentó a la señora Ofelia que tenía que sumar a las criptomonedas como opción de pago, Ofelia le hizo un ademán, le reconoció que no entendía pero, aún así, le dio calce: lo escuchó y aceptó su recomendación. Enseguida, luego de unos posteos en Facebook, El Mágico Sabor de Veracruz, restaurante de Ofelia en el que Zeus es empleado, se convirtió en viral instantáneamente.
El Mágico Sabor de Veracruz es una fondita de comida rápida emplazada en la Av. Sierra de Mazamitla 5969, en la Colina Pinar de Calma, en Guadalajara, México. Y en su menú se ofrecen puros sabores del norte de Veracruz: papantla, tamales, zacahuil, picadas, bocoles y otras delicias típicas.
Contenido relacionado: Sabor y Locura en Las Vegas con el Chimichurri Cannábico que Inventó un Argentino
“Es un restaurante de precios bajos, con dos o tres mesitas. La gente que ha ido siempre gusta de la comida. Tiene buenas valoraciones y está en una zona buena”, cuenta a El Planteo Zeus García, el mesero y repartidor del lugar que tuvo la idea de sumar criptomonedas a los métodos de pago.
Aceptamos criptomonedas
Al comienzo, Zeus y Ofelia colgaron unos carteles en los que ofrecían cobros en Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum, monedas de las consideradas populares.
Sin embargo, días después, fueron por más y sumaron, entre otras, a Shiba Inu, la moneda meme más famosa del planeta.
Y ahí se desató una revolución.
Desde hace 6 años que Zeus está metido en el mundo de las criptomonedas y desde siempre emprendió en network marketing, forex y diversas inversiones digitales.
Contenido relacionado: Las Criptomonedas Llegaron al Fútbol Argentino: el Exchange Decrypto es el Nuevo Main Sponsor de Huracán
Entonces, después de analizarlo, decidieron sumar Cardano, Solana y Shiba Inu. Así, después de un posteo en el grupo de Facebook de Shiba Inu, la cosa se descontroló: la imagen de un pequeño restaurante mexicano de Veracruz aceptando Shiba Inu volvió loca a toda la comunidad.
Llegaron los miles de retuits y hasta consiguieron el aval digital del mismísimo desarrollador Shytoshi Kusama, uno de los pesos pesados del universo Shiba Inu.
El imán de lo nuevo
“Ahora hay muchas personas que quieren ver, conocer el lugar y todo el show. Yo sé que es complicado que una persona pague con Shiba, por el gasto del GAS, pero es algo innovador”, reconoce Zeus.
Hasta el momento, desde el 28 de octubre de 2021 hasta la fecha [principios de noviembre de 2021], solo dos personas pagaron sus tickets usando criptomonedas (una con Litecoin y otra con Bitcoin).
Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021
“Creo que esta movida puede atraer a la gente, de tal manera que se expanda el pagar los consumos con cripto”, suma el joven empleado de 24 años.
De meme coin a medio de pago
“Desde que implementé las cripto, a cada persona que va a comer le llama la atención el cartel. Se interesa y quiere saber más de este tema. Muchos preguntan, se sacan de la duda. Están los que no saben y los que no tienen cripto. Y otros que saben un poco y me piden que les enseñe a invertir. También preguntan qué moneda comprar”, continúa.
—Ahora bien, ¿por qué hubo tanto furor alrededor de la inclusión de Shiba Inu cuando hay una parte de la comunidad que la considera como una “shit coin” o “meme coin”?
—Eso decían de Dogecoin, pero empiezas a investigar todo lo que hay atrás y es muy interesante. De hecho, ya está implementando su propia blockchain. Esos son factores que te pones a pensar cuando una moneda es buena y cuando no lo es.
Contenido relacionado: Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB)
“Esto se va a conocer más y más. La gente va a empezar a pagar en criptomonedas. La señora Ofelia conoce mi mirada y me gustaría que seamos como una especie de socios. Este es uno de los pocos trabajos en los que me he sentido muy a gusto”, concluye Zeus.
Fotos de cortesía
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.