ufc cannabis

Cannabis

UFC Alerta a sus Luchadores: Positivo por Cannabis Costará USD 100 en Evento de Anaheim

Por Jelena Martinovic

UFC Alerta a sus Luchadores: Positivo por Cannabis Costará USD 100 en Evento de Anaheim

✍ 3 February, 2024 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los luchadores que buscan participar en el evento UFC 298 del 17 de febrero en el Honda Center en Anaheim, California, podrían arriesgarse a una multa de USD 100 si dan positivo por encima del umbral permitido para marihuana, según un correo electrónico obtenido por MMA Fighting.

Las reglas de la Comisión Atlética del Estado de California encuentran cualquier prueba de drogas positiva con más de 150 nanogramos de THC por mililitro excediendo el límite.

Contenido relacionado: Cambio Histórico en la UFC: El Cannabis Ya No Está Prohibido

La Ultimate Fighting Championship (UFC) recomendó a los atletas que “suspendan su uso inmediatamente para asegurarse de no exceder” el umbral.

Según el protocolo habitual que siguen las comisiones en términos de pruebas de competencia, UFC informó a los luchadores que las pruebas se realizarían ya sea el día del pesaje o el día de la pelea.

Al mismo tiempo, también se les pidió que prestaran atención al “plan de 10 puntos de la comisión para combatir las prácticas peligrosas de reducción de peso“.

UFC eliminó oficialmente la marihuana de su lista de sustancias prohibidas para los luchadores profesionales el año pasado. La reciente medida se basó en una política de 2021 que protegía en gran medida a los atletas de las sanciones por THC, el componente psicotrópico del cannabis.

El programa antidopaje actualizado, vigente a partir del 31 de diciembre de 2023, estaba en línea con los objetivos de UFC, dijo el mes pasado Hunter Campbell, director comercial de la UFC.

“El objetivo de la Política Antidopaje de UFC es ser el mejor, más efectivo y más progresivo programa antidopaje en todos los deportes profesionales”, afirmó Campbell.

Contenido relacionado: La NBA Permitiría a Jugadores Usar Cannabis y Eliminaría Pruebas 

A medida que el estigma sobre el cannabis se desvanece, sus beneficios potenciales han comenzado a cambiar la narrativa dentro de los profesionales de la industria de los deportes de combate y en círculos deportivos más amplios.

Se sabe que hay atletas que usan cannabis para aliviar el dolor muscular, mitigar el estrés y promover la salud cerebral, todas preocupaciones críticas para el bienestar de los luchadores de UFC y otrxs atletas.

La Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la Liga Mayor de Béisbol (MLB) también han optado por modificar sus políticas sobre el cannabis, financiando ensayos clínicos y permitiendo el uso personal entre jugadores.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Noticias Metaverso
Ecko y Omar Varela
dea psicodélicos marihuana psilocibina
adicciones adolescentes