robot cannabis

Cannabis

Este Robot Puede Hacer 1.000 Porros por Hora: Una Solución para Pequeñas Empresas de Cannabis

Este Robot Puede Hacer 1.000 Porros por Hora: Una Solución para Pequeñas Empresas de Cannabis

✍ 31 March, 2024 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Sorting Robotics, cofundada por exingenieros de la NASA-JPL y conocida por presentar la primera máquina automatizada de infusión de porros prearmados, ha lanzado AuraOne, un robot de vanguardia diseñado para producir más de 1.000 porros prearmados por hora.

En una entrevista exclusiva con El Planteo, el CEO Nohtal Partansky habla de su perfecta integración con las líneas de producción, automatizando la fabricación de prearmados y blunts con mayor flexibilidad y eficiencia.

Contenido relacionado: Tecnología NASA en la Producción de Cannabis: Conoce los Robots de Sorting Robotics

“AuraOne es una respuesta a las realidades del mercado del cannabis. El 98% de las empresas no necesita producir 50.000 prearmados por día, por lo que no necesita una máquina que cuesta casi USD 500.000”, afirma Partansky.

Innovaciones tecnológicas detrás de AuraOne

El diseño de AuraOne, en colaboración con el fabricante de prearmados Hefestus, cuenta con un sistema de sujeción/alimentación de tubos romos muy variable, un método de llenado simultáneo por envasado y vibración y un sistema patentado de plegado de conos.

“Cuando empezamos a trabajar con Hefestus para convertirnos en su distribuidor en Norteamérica, les ayudamos a diseñar el AuraOne para convertirlo en la versión ‘altamente flexible’ del Aura2000. El AuraOne tiene tres características que lo hacen perfecto para los blunts. La primera es el sistema de sujeción/alimentación de tubos de blunt altamente variable, además de un enfoque simultáneo de envasado y vibración para llenar los tubos, mientras que también permite la utilización del sistema patentado de plegado de conos para envasar el extremo del blunt, lo que hace que la flor nunca se caiga de un tubo de blunt de extremo abierto”, explicó Partansky.

“Las tendencias del cannabis evolucionan continuamente, por lo que comprar una sola máquina que haga un único factor de forma pone a los productores en un serio aprieto porque no pueden adaptarse ni competir eficazmente”, continuó. “El AuraOne tiene un precio que está al alcance de todos en la industria en este difícil mercado financiero”.

Eficiencia económica para ampliar la producción

AuraOne presenta una propuesta atractiva para hacer frente a las limitaciones financieras y los problemas de escalabilidad a los que se enfrentan pequeños y medianos operadores de cannabis.

Contenido relacionado: Conoce Stardust, el Robot que ‘Glasea’ Prearmados de Cannabis

“Un gran problema al que se enfrentan la mayoría de los operadores a la hora de adquirir automatización es que la mayoría de las máquinas sólo hacen un formato y cuestan entre USD 200.000 y 450.000. Si se trata de una empresa mediana, gastar USD 450.000 en una máquina que solo puede hacer porros con forma de cono y produce 3.000 uniones por hora es como usar una escopeta para matar una mosca“, afirma Partansky.

Con un precio de USD 180.000 y un retorno de inversión de aproximadamente un año para operaciones que produzcan 30.000 porros al mes, representa un avance significativo en la eficiencia operativa.

Rendimiento operativo y posición en el mercado

La capacidad de AuraOne para producir más de 1.000 porros por hora no sólo agiliza el proceso de fabricación, sino que también garantiza el cumplimiento de las normas mediante un pesaje de precisión, tarea que de otro modo requeriría una mano de obra considerable.

“Aura está diseñada para producir más de 1.000 porros por hora con precisión mediante una báscula de control y en cualquier formato disponible actualmente en el mercado. Esto es muy importante tanto para las marcas como para envasadores. En lugar de pesar los porros a mano y luego cerrarlos, todo el proceso lo realiza AuraOne“, explica Partansky. “Pesar cada uno de los porros es crucial para el cumplimiento de la normativa, así como para el derrame, y hacerlo manualmente requeriría un equipo de 8 personas para igualar el rendimiento de la AuraOne”.

Contenido relacionado: Tecnología de Vanguardia para el Cultivo de Cannabis: Dominando las Variables para la Excelencia

De cara al futuro, Sorting Robotics no se duerme en los laureles. Con AuraOne cubriendo las necesidades de producción actuales, la empresa planea completar el rompecabezas de la automatización introduciendo soluciones de envasado para minoristas.

“Tenemos el AuraOne para la fabricación de prearmados, el Jiko para la infusión interna y el Stardust para la infusión externa, y a finales de este año tendremos el último módulo para el envasado al por menor. El último paso será unir todos estos componentes para tener una línea modular totalmente automatizada. Estén atentos a fin de año”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Tricomas: Qué Son y Para Qué Sirven
  • Bong: Qué es y Cómo se Usa
  • Rosin: Qué es y Cómo se Hace este Concentrado de Cannabis

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte