ENG 🇬🇧
sara hebe

Gacetillas de Prensa

Sara Hebe Presenta ‘REFIX’, Adelanto de su Disco

Sara Hebe Presenta 'REFIX', Adelanto de su Disco

✍ 22 abril, 2021 - 17:59

GACETILLA DE PRENSA – Sara Hebe continúa explorando su próximo disco, esta vez con la salida de Refix. Con producción de Ramiro Jota, Refix es un track con base orientada al trap desde lo rítmico pero con sintes pop, confeccionada con programaciones enteramente electrónicas, con una poética oscura pero que finaliza en un house bailable. Una canción de amor y un relato de espera. Versos y rimas  acerca de la locura a la que a veces nos lleva el amor y la fiesta.

La canción fue grabada en “El Horno”, estudio de Buenos Aires, y formará parte del nuevo álbum que Sara Hebe planea sacar este 2021. Como adelanto a fin del año pasado editó Teta, un tema super bailable, y Sal Fina, un reggaetón. Ambos temas fueron parte de las canciones que más sonaron este verano.

Contenido relacionado: Kali Uchis Debuta su Nuevo Video, ‘Telepatía’, Dirigido por Ella Misma

En el video Sara nos invita a espirar parte de una intimidad en donde la espera y la melancolía son protagonistas, el aburrimiento adolescente de una misma escena a la que alguien no llega. La inspiración para el videoclip viene de la generación MTV, consumidora de Rock & Pop. En esta pieza podemos ver un mundo intimo y con características muy de la década del 2000.

El video de Refix estuvo a cargo desde Francia por Swann el Mokkeddem para Omer Studio y Florencia Carnovale desde Buenos Aires. Fue producido por Quema Audiovisual y Asia Productora, y filmado en CC Complejo Art Media.

Sara Hebe es sin dudas una de las referentes principales del rap, sus derivados y la música urbana del país.

Sobre Sara Hebe

Si bien Sara Hebe nació de la mano del hip hop, de la cumbia y dance hall, nunca dejó de moverse y de cruzar géneros: baile funk, reggaetón, punk rock y hasta drum & bass. A lo largo de los años, ha hecho colaboraciones con Chancha Via Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina, Tremenda Jauría (Madrid), Mafalda (Valencia), Villa Diamante, Mi$$il, EsLaBrava, y otrxs artistas, así como también suele invitar a artistas emergentes a que abran sus fechas para impulsar y consolidar la escena de la música independiente autogestiva de Sudamérica para el mundo.

Contenido relacionado: Recomendaciones Fumonas: Los Favoritos de Sara Hebe y Los Reyes del Falsete

En 2007 comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos producidos por beatmakers independientes y amigos. De esos bocetos salió su primer disco: La hija del loco, editado a fines de 2009, con excelente repercusión del público y la crítica. En 2012 lanzó Puentera con colaboraciones de Sergio Sandoval, entre otres. Su tercer disco, Colectivo Vacío, salió en 2015: es un viaje esquizofrénico por el hip hop, la cumbia y hasta el punk rock, siempre con una poesía y una versatilidad para rapear imparable.

Finalmente en 2019 lanzó Politicalpari un disco con once canciones explosivas donde los géneros rock, pop, rap, cumbia y dancehall se hacen presentes. Además ganó el Martin Fierro por su cancion El Marginal cortina de la exitosa serie televisiva. Durante 2020 lanzó varios singles, entre ellos Parien7e, Game Boy y Chiri. En diciembre presentó como adelanto de su nuevo disco Teta.

Sara Hebe ha participado en los festivales más importantes del país como Lollapalooza, Cosquin Rock, Rock en Baradero, Buena Vibra, como así también ha realizado giras por todo el país, Europa y America Latina.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

california cannabis
Wos
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
estudios psicodélicos 2021