alf

Argentina

¡Sorpresa Pop! Alf, el Extraterrestre Come Gatos, Tomaba Té de Marihuana

Por Carolina Failde

¡Sorpresa Pop! Alf, el Extraterrestre Come Gatos, Tomaba Té de Marihuana

✍ 12 June, 2023 - 12:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Con el retorno de ALF al canal de televisión argentino America TV, queremos recordar una ocasión especial: aquella vez que se habló del uso de marihuana para relajarse.

En la década de los 80, las historias que tenían como protagonistas a extraterrestres irrumpieron en los hogares de las familias de todo el mundo, convirtiéndose en auténticos clásicos de la cultura popular.

Primero fue la película E.T., que en 1982 conquistó los corazones de toda una generación y estableció una ecuación infalible que luego dio lugar a ALF, una serie en la que carismáticos y amigables marcianos llegan de casualidad al planeta tierra y son adoptados por las familias americanas. Lejos estaba la premisa de Alien (1986) la película de James Cameron que auguraba un apocalipsis en manos de estas criaturas.

Así fue como en el año 1986 se estrenaba ALF en la cadena NBC. Una comedia familiar que tenía como protagonista a un simpático extraterrestre comegatos proveniente del planeta Melmac.

Los orígenes de Alf, el extraterrestre come gatos

En 1984, el marionetista Paul Fusco le dio vida a ALF, un personaje carismático con la intención de molestar a sus amigxs y familia. Sin embargo, se encariñó tanto con él que la idea de crear un programa centrado en este marciano comenzó a obsesionarlo. Junto a Tom Patchett, guionista de Los Muppets, desarrollaron el concepto completo de ALF y se lo presentaron a Brandon Tartikoff, presidente de la NBC, que se mostró rápidamente entusiasmado.

Contenido relacionado: Fleco y Male: La Historia Detrás de los Spots Anti-Drogas de los ‘90

La primera temporada no tuvo el éxito pensado en Estados Unidos pero se posicionó rápidamente en España, Alemania y gran parte de Latinoamérica convirtiéndose en un clásico de la cultura pop de esa década.

ALF, del inglés Alien Life Form (‘Forma de Vida Extraterrestre’), traducido como “Amorfismo Lejano Fantástico” en el doblaje al español, cuenta la historia de un alienígena llamado Gordon Shumway que tuvo que escapar de su planeta debido a que este explotó luego de que todos sus habitantes enchufaran al mismo tiempo las secadoras de pelo. Así fue como este marciano quedó perdido en el cosmos durante un año hasta que logró llegar a la Tierra estrellándose en el techo de la cochera de la familia Tanner.

Alf fue adoptado sin problemas por los miembros de esta familia, menos por ‘Suertudo’ el gato de los Tanner que vivía bajo el constante asecho de este marciano amante de la comida a base de felinos. La serie fue emitida desde 1986 hasta 1990 y contó con cuatro temporadas y 102 episodios.

Contenido relacionado: Esto Pasó (y Casi Nadie lo Recuerda): el Episodio Churrero de Míster Go en el que le Da ‘La Pálida

La exitosa segunda temporada de ALF aseguró el futuro del programa, gracias al enamoramiento de los niños estadounidenses. Los productores solicitaron a Fusco, creador del personaje, que lo hiciera más “familiar”. Aunque a regañadientes, Fusco aceptó y se vio obligado a eliminar el consumo de cerveza por parte de ALF y también abandonar su deseo de comerse a ”Suertudo”, el gato. Esta última decisión se tomó después de que se informara que un niño había metido a un gato en el microondas, algo que ALF intentaba hacer repetidamente en el programa.

Un tecito espacial

En la película “Proyecto: ALF” (1996), el entrañable extraterrestre de Melmac es capturado por el gobierno de Estados Unidos y recluido en una base militar. A pesar de esto, desarrolla un afectuoso vínculo con los guardias encargados de su custodia.

En una divertida escena, un guardia repasa la apretada agenda del día siguiente de ALF, que incluye masajes matutinos y una coloración de cabello “rojo intenso” a las 10 de la mañana. Asimismo, le dan tres opciones para las 16:30: un té, un masaje… ¡o un electroshock!

Contenido relacionado: ¡Jurásico! Disney Censuró Episodio de ‘Dinosaurios’ por Referencias a Marihuana

En ese momento, el extraterrestre dice que no disfruta de la terapia eléctrica y, al instante, sorprende con una elección inesperada (¡y explícita!): “té de cannabis”. Alf define la infusión 420 como su momento preferido del día y solicita cancelar todas las demás actividades programadas.

ALF se encuentra disponible en HBO MAX.

Podés ver la escena acá abajo y, además, te dejamos una excelente receta para hacer tu propio té de marihuana en este link.

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte