ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización

Destacadas

Suspensión de Sha’Carri Richardson: ¿Un Impulso para la Despenalización de la Marihuana?

Suspensión de Sha'Carri Richardson: ¿Un Impulso para la Despenalización de la Marihuana?

✍ 21 julio, 2021 - 07:02

Por Jeff Siegel.

En estos días, es difícil encontrar temas que puedan unir a Estados Unidos.

Pero hace un par de semanas conseguimos uno, después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos suspendiera a la aspirante olímpica Sha’Carri Richardson durante un mes, tras dar positivo por cannabis.

Una vez que se conoció esta noticia, lxs estadounidenses de ambos lados de la grieta y de todas las ideologías políticas y sociales tomaron las redes sociales para ventilar sus frustraciones.

Contenido relacionado: Sha’Carri Richardson: la Comunidad Cannábica se Manifiesta en Apoyo de la Atleta

¿Cómo es posible que una talentosa atleta de nivel olímpico pueda ver derribados sus sueños por consumir una planta que es legal en la mayor parte del país?

Además, ¿dónde está la compasión por esta mujer?

Resulta que Richardson había consumido cannabis para intentar superar la inesperada muerte de su madre biológica, mientras estaba en Oregon para las pruebas olímpicas.

Así que cuando vi la avalancha de apoyo a Sha’Carri Richardson, me alegré muchísimo. No sólo porque se lo merecía, sino porque proporcionaba una prueba más de que la mayoría de la gente de este país se opone a la prohibición del cannabis.

Ya sabíamos esto; pero ver a tantos estadounidenses manifestándose de forma tan clara envió un poderoso mensaje a lxs legisladores. Y tales legisladores tomaron nota, con políticos de los dos principales partidos opinando sobre el asunto.

Desde la demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez hasta el republicano de Texas Dan Crenshaw, hubo un raro caso de acuerdo bipartidista centrado en la suspensión de Richardson.

Y lo particularmente emocionante es que esto absolutamente se verá reflejado en el próximo ciclo electoral.

En resumen: lxs estadounidenses están hartos de la prohibición del cannabis. Es irracional, no tiene sentido, y es una oportunidad perdida para ayudar a construir las economías locales, al mismo tiempo que sirve como catalizador para una verdadera reforma de la justicia penal.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EEUU Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

No sé qué le depara el futuro a Richardson. Pero sí sé que su suspensión sólo ha contribuido a acelerar la desclasificación y la legalización federal del cannabis.

Esto es bueno para la sociedad, es bueno para nuestra economía, y es bueno para los inversores que tienen alguna parte de sus carteras dedicadas al sector del cannabis. Éste sólo seguirá siendo más y más valioso a medida que avanzan las semanas, meses y años.

Hoy en día hay docenas de acciones de cannabis entre las que elegir. Pero sigo siendo especialmente optimista con Curaleaf (OTC:CURLF), MariMed (OTC:MRMD), Red White & Bloom (OTC:RWBYF) e Innovative Industrial Properties (NYSE:IIPR).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
unique cbd
puerto madryn cannabis