ENG 🇬🇧
sndl sundial growers acciones alza resultados valens

Cannabis

El Gigante SNDL Adquiere Valens y se Posiciona Como Líder en el Mercado de Cannabis en Canadá

Por Vuk Zdinjak

El Gigante SNDL Adquiere Valens y se Posiciona Como Líder en el Mercado de Cannabis en Canadá

✍ 18 January, 2023 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La empresa SNDL Inc. (NASDAQ:SNDL) completó la adquisición (anunciada anteriormente) de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de The Valens Company Inc. (NASDAQ:VLNS), salvo las que estaban en manos de SNDL y sus filiales, en virtud de un plan de arreglo conforme a la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá.

El importe total de la operación aproximadamente fue de CA 138 millones (USD 103 millones), que consiste en acciones ordinarias de SNDL y la obtención de una línea de crédito no renovable de CA 60 millones de Valens.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

Con aproximadamente CA 262,5 millones en efectivo neto y sin deuda, SNDL seguirá teniendo uno de los balances más sólidos de la industria norteamericana del cannabis. La empresa combinada operará como SNDL Inc, con sede en Calgary, Alberta.

Puntos clave de la transacción

  • Gracias a la plataforma de bajo costo de Valens, SNDL mejorará su línea de productos al mismo tiempo que ofrecerá flexibilidad de precios a sus socios minoristas.
  • La combinación de las operaciones de cultivo de cannabis de SNDL con las capacidades de obtención de biomasa de bajo costo de Valens mejorará la capacidad de SNDL de ofrecer una amplia gama de productos personalizados para satisfacer los deseos de clientes y usuarios.
  • Se espera que la combinación de SNDL y Valens genere más de CA 10 millones anuales de sinergias de costos. Junto con los ingresos adicionales derivados de una mayor distribución de los productos de Valens, se calcula que la operación generará más de CA 15 millones de EBITDA adicional anual gracias a las sinergias y otras iniciativas estratégicas.

“Este es un día emocionante para SNDL, ya que nos hacemos más fuertes y más adaptables, con capacidades que nos brindan la oportunidad de convertirnos en un líder y socio de confianza dentro de la industria canadiense del cannabis”, declaró Zach George, CEO de SNDL.

Contenido relacionado: SNDL Informó Resultados Asombrosos: ¿Por Qué este Analista se Mantiene Neutral?

“El actual negocio de cannabis envasado para el consumidor de SNDL se transformará gracias a las capacidades de extracción, procesamiento y fabricación de alta calidad de Valens. Las amplias capacidades en todas las categorías de productos relevantes impulsarán nuestros objetivos de unir a las personas a través de productos y experiencias excepcionales”, agregó.

“Con el cierre de esta transacción, nos centraremos en la integración de nuestros activos y equipos, al tiempo que ofrecemos tanto sinergias de costos como ingresos incrementales gracias a una mayor distribución de los productos de Valens”, concluyó el CEO.

Gobernanza y liderazgo

La empresa anunció que Frank Krasovec será miembro del consejo de administración a partir del 17 de enero de 2023. El consejo consta ahora de seis directores. Zach George seguirá ocupando el cargo de CEO de SNDL y Tyler Robson, antiguo CEO de Valens, se unirá al equipo directivo como presidente de cannabis, a partir del 17 de enero de 2023. Andrew Stordeur, anterior presidente y COO de SNDL, ha dejado la empresa el 13 de enero de 2023.

Detalles de la transacción

En virtud de la operación, los antiguos titulares de acciones de Valens recibieron de SNDL (a cambio de cada acción de Valens que poseía) 0,3334 de una acción ordinaria de SNDL. Como contrapartida, SNDL emitió un total de 27,6 millones de acciones de SNDL a favor de los accionistas de Valens.

Contenido relacionado: Cresco Labs y Columbia Care: ¿Por Qué se Retrasa el Acuerdo? Analista Aclara el Panorama

Tras el cierre de la operación, hay 260,7 millones de acciones SNDL en circulación, de las que los actuales accionistas de SNDL poseen aproximadamente el 89,4% y los antiguos accionistas de Valens aproximadamente el 10,6%.

Acción de precio

Al momento de esta edición, el martes por la mañana, las acciones de SNDL cotizaban un 4,19% en alza, a USD 2,365 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis
710 marihuana cannabis concentrados
pampa hemp argentina
acciones cannabis etf