ENG 🇬🇧

PR Newswire

Sungrow anuncia un acumulado de 9 GW en envíos a Latinoamérica y lanza su inversor modular “1+X”

✍ 26 August, 2022 - 03:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SÃO PAULO, 26 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Sungrow, el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de inversores fotovoltaicos y energía renovable, reveló que el acumulado de sus envíos a Latinoamérica alcanzó esta semana los 9 GW en la Intersolar South America 2022. Además, la compañía lanzó su inversor modular “1+X”, el inversor de cadena de SG350HX, así como la innovación los sectores comercial y residencial, con lo que impulsa la transición energética, mejora la estabilidad de la red y la seguridad del suministro energético.

Liberar el potencial de la energía solar en Latinoamérica

Latinoamérica es una región prometedora en materia de energía solar. Sungrow lidera la trayectoria del crecimiento y el desarrollo del mercado con un nuevo récord de 9 GW en envíos, mientras que el hito local de 5 GW del año pasado aún está a la vista.

El impulso principal se da en Brasil, uno de los cinco principales prospectos para el mercado solar del mundo durante los próximos cinco años. Sungrow superó su acumulado de 6 GW en envíos a Brasil y desde 2019 ocupa el primer lugar en participación de mercado.

Mientras el futuro de la energía solar luce prometedor en regiones emergentes como Colombia y República Dominicana, Sungrow continúa contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono en estos países, ofreciendo productos y servicios de manera eficiente.

Innovación líder en el desarrollo solar distribuido y a gran escala 

La innovación tecnológica desempeña uno de los roles clave en la consolidación de los logros alcanzados. Durante la exposición, Sungrow lanzó su inversor modular “1+X”, diseñado a la medida para aplicaciones a gran escala. El inversor modular “1+X” será líder en la próxima generación de desarrollo de plantas PV. El producto cuenta con una unidad individual de 1,1 MW como mínimo, y la capacidad máxima puede ampliarse hasta 8,8 MW al combinar ocho unidades. Según los requerimientos específicos de sus proyectos, los clientes pueden elegir desde 1,1 MW hasta 8,8 MW. El inversor modular “1+X” redefine tanto el inversor “de cadena” como el “central”. Asimismo, esta es una innovación revolucionaria que dará forma al futuro de la energía ya que incuba más posibilidades para diferentes partes interesadas.

También se presentó el SG350HX, un nuevo inversor de cadena de 1.500 V optimizado para los proyectos a gran escala en Brasil. El producto, está equipado con 16 MPPT y es compatible con módulos de alta potencia y sistemas de seguimiento. Estas características garantizan un retorno de la inversión incomparable para las partes interesadas al igual que el liderazgo en seguridad.

Además, se espera que la generación distribuida (DG) fotovoltaica en Brasil experimente una fuerte curva de crecimiento, en particular después de la aprobación y publicación oficial de una muy esperada ley en materia de DG (Ley n.° 14.300/2022) que indica más confianza, estabilidad y transparencia para el mercado. Entretanto, la creciente demanda plantea requisitos cambiantes para los inversores, incluida la compatibilidad con módulos de alta potencia y optimizaciones en cuanto a seguridad y rendimientos. Como resultado, Sungrow actualizó su serie de inversores comerciales de entre 25 kW y 110 kW, además del nuevo héroe residencial trifásico, el SG15/20RT-P2. Este portafolio de inversores prémium admite una corriente de operación más alta y es compatible con módulos de alta potencia También están equipados con una mejor protección de seguridad y son más cómodos de instalar, operar y mantener.

En preparación para impulsar el futuro 

Como líder del mercado, Sungrow encabeza los envíos de inversores PV a nivel mundial con entregas por 47 GW en 2021, lo que demuestra un rendimiento global competitivo en los proyectos que suministra. Además de los compromisos en el sector PV, Sungrow también ofrece sistemas de almacenamiento de energía líderes en la industria para hacer frente a la volatilidad en intermitencia de las energías renovables, lo que garantiza un futuro sostenible en materia de energía limpia.

PowerTitan, el revolucionario sistema de almacenamiento de energía refrigerado por líquido, fue presentado en el lugar y captó mucha atención. Gracias a su tecnología optimizada de reducción de temperatura y al diseño inteligente de los controladores de clústeres, se espera que el PowerTitan les ofrezca más rentabilidad a las partes interesadas y asegure la competitividad en el mercado.

“2021 fue un año récord para Sungrow en Latinoamérica, ya que logramos un importante avance gracias a la continua dedicación y a las crecientes demandas en la región. Estamos listos para asumir más oportunidades y desafíos que tendrán lugar en estos vibrantes países latinoamericanos con soluciones de vanguardia, así como servicios profesionales y receptivos 24/7”, sostuvo Ada Li, directora de Sungrow Latinoamérica.

Al hablar en profundidad sobre el futuro, Li afirmó que Sungrow contribuirá a la fabricación y operación ecológicas, y que participa en las iniciativas internacionales de sostenibilidad RE100 y EP100. Estos factores refuerzan su compromiso de utilizar energía 100 % renovable en toda la cadena de valor y mejorar la productividad energética en un 35 % para 2028. “Estamos ansiosos por ver un futuro con cero emisiones de carbono netas; eso es lo que promueve nuestro equipo y para lo que trabaja cada día”, agregó Li.

Acerca de Sungrow 

Sungrow Power Supply Co., Ltd (“Sungrow”) es la marca de inversores más rentable del mundo, con más de 269 GW instalados en todo el planeta hasta junio de 2022. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares, con el mayor equipo especializado de I+D de la industria y un amplio portafolio de productos que ofrece soluciones de inversores PV y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a gran escala, comerciales e industriales así como residenciales, de igual manera Sungrow ofrece soluciones reconocidas a nivel internacional de plantas PV flotantes, de conducción de vehículos eléctricos (NEV), estaciones de carga y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Con una sólida trayectoria de 25 años en el campo fotovoltaico, los productos de Sungrow suministran energía a más de 150 países. Visite www.sungrowpower.com para conocer más sobre Sungrow.

Logo

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

irlanda marihuana cannabis medicinal advertencias arrestos
exxon
plantas cannabis santa fe
nueva jersey cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]