El Techno de Berlín Fue Reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO
Berlín se ha ganado su lugar en la historia musical contemporánea: el techno de esta ciudad ha sido incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Este género ahora es visto como un distintivo que ha moldeado el tejido social y cultural de la ciudad desde los años 80.
Contenido relacionado: Rebotame que Me Gusta: Algunos Puntos de Vista sobre la Cultura del Dresscode y el Derecho de Admisión en los Clubes de Berlín
La Comisión de Clubes de Berlín ha expresado su entusiasmo por este logro, describiéndolo, según Dazed, como “otro hito para productores, artistas, operadores de clubes y organizadores de eventos de techno de la ciudad”. Esta inclusión en la lista es el resultado de años de esfuerzo y campañas lideradas por organizaciones como Rave The Planet, una entidad sin fines de lucro dedicada a preservar y promover la cultura rave y techno.
¿Tiene algún beneficio que el techno sea patrimonio cultural en Berlín?
Además del reconocimiento internacional, la inclusión en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO también conlleva beneficios tangibles para la ciudad y sus habitantes.
Contenido relacionado: Sustancias en las Raves Europeas: ¿Cuáles Circulan en la Noche del Viejo Continente?
Los clubes de Berlín, que ya habían sido designados como instituciones culturales en 2021 por el gobierno local, tendrán acceso a subsidios gubernamentales y otros fondos destinados a la preservación y promoción del patrimonio cultural. A esto también se le suma una mayor protección legal bajo las leyes de planificación urbana.
Con esto, Berlín se sigue posicionando como epicentro de la música electrónica y la cultura rave.
Nuestro contenido en español:
- Cumbia 420: Todo Sobre el Fenómeno L-Gante, Perro Primo y DT.Bilardo
- ¿Cuánto Dura el Efecto de la Marihuana?
- Blunt: Qué Es
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.