ENG 🇬🇧
bienstar wellness terapia psicodélicos latinoamérica novamind bienestar terapia psicodélicos formación

Destacadas

Terapia con Psicodélicos Llegará a Latinoamérica Gracias a Compañía Uruguaya

Por David Carpenter

Terapia con Psicodélicos Llegará a Latinoamérica Gracias a Compañía Uruguaya

✍ 3 December, 2021 - 13:39


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Novamind Inc. (OTC: NVMDF) una empresa de salud mental especializada en medicina psicodélica, anunció recientemente un acuerdo de inversión estratégica y asesoramiento con Bienstar Wellness Corp, una empresa de salud mental con sede en Uruguay. El objetivo de la asociación es expandir la primera red de clínicas de salud mental integradas de Latinoamérica que tratan a pacientes con terapia con psicodélicos.

El equipo directivo de Bienstar incluye al director médico Dr. Bruno Rasmussen, pionero de la medicina psicodélica en Brasil. Desde 1994, el médico se ha especializado en el uso de la ibogaína para los trastornos por uso de sustancias y otras condiciones psiquiátricas en el Hospital da Santa Casa de Ourinhos.

Contenido relacionado: Terapia Asistida por Psicodélicos: Todo lo que Hay que Saber

La ibogaína es un compuesto psicoactivo disociativo que se encuentra en la iboga, un arbusto originario de África Central y Occidental. Cada vez hay más pruebas que demuestran la eficacia de la ibogaína en el tratamiento de los trastornos de adicción.

Rasmussen ha tratado a más de 2.000 pacientes y ha influido en la regulación de la ibogaína por parte del Consejo de Política de Drogas del Estado de São Paulo. Su trabajo en el campo de los psicodélicos también incluye la formación de la Asociación Multidisciplinar de Estudios Psicodélicos (MAPS). Dicha organización está a punto de obtener la aprobación de la FDA para la terapia con MDMA para tratar el TEPT. Rasmussen actúa como médico principal y coautor del único estudio de fase III para la MDMA en Brasil.

Más sobre la asociación

Novamind opera actualmente clínicas de psiquiatría y centros de investigación clínica, con una capacidad demostrada para replicar su modelo clínico en EEUU. De hecho, Novamind fue noticia recientemente al confirmar que el gigante de los seguros de salud Blue Cross Blue Shield cubrirá sus tratamientos con ketamina intravenosa. Este paso significativo pone de manifiesto la aceptación de las terapias psicodélicas en América del Norte y más allá, así como la capacidad de Novamind para ejecutar en la escena internacional.

La alianza Novamind-Bienstar pretende ofrecer psicoterapia asistida por psicodélicos con sustancias aprobadas. Se prevé integrar una red de clínicas de salud mental en toda la región, incluyendo Brasil, México, Perú, Uruguay y Panamá. Bienstar dice que el compromiso de su empresa es ayudar a pacientes con depresión y trastornos del estado de ánimo, que afectan a más de 16,3 millones de personas sólo en Brasil.

Contenido relacionado: Norteamérica, Entusiasmada: Seguros Médicos Podrían Cubrir Terapias Psicodélicas

“Nuestro acuerdo con Bienstar es una emocionante oportunidad para exportar nuestra experiencia y capacidades clínicas a los mercados internacionales”, dijo el CEO de Novamind, Yaron Conforti.

“La asociación con operadores locales nos permite difundir las mejores prácticas y los procedimientos operativos estándar de Novamind a nivel mundial, con una inversión mínima y un riesgo gestionado, ampliando en última instancia el acceso a la medicina psicodélica y a la innovadora asistencia de salud mental a escala mundial”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, “Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA” (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado “5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT”.

También puede interesarte

igualdad racial compromiso social
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Ataques Cibernéticos
federación internacional cáñamo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]