cannabis corrientes policía

Cannabis

Argentina: Policía Correntina No Iniciará Más Procesos por Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Argentina: Policía Correntina No Iniciará Más Procesos por Cannabis Medicinal

✍ 2 November, 2021 - 12:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El jefe de la Policía de la provincia de Corrientes, el Comisario General Félix Barboza, firmó una orden del día que ordena a las diversas líneas de mando de la fuerza a evitar seguimientos investigativos y operativos contra cultivos de cannabis medicinal.

Según la orden del día interna N° 6636, con fecha del 27 de octubre pasado, el fin de esta resolución es “evitar el inicio de causas penales estériles y el gasto ineficaz de la tramitación de un proceso”.

Contenido relacionado: Argentina: Corrientes Importa Aceite de Cannabis

Por caso, la circular se apoya en la Ley de Cannabis Medicinal N° 27.350 y en el Decreto Reglamentario N° 883/20, que le dan un marco normativo a la tenencia, cultivo y transporte de cannabis medicinal, regulado por el REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis).

En diálogo con El Litoral, el Comisario Barboza remarcó los alcances de la orden del día: “En caso de que se detecten cultivos con fines recreativos, la penalización seguirá siendo la misma que se aplica en la actualidad”.

Cabe destacar que, para los ciudadanos correntinos, es necesario contar con un carnet oficial del REPROCANN expedido por el Ministerio de Salud para estar contemplados dentro de la resolución.

Así las cosas, la normativa permite el cultivo de hasta 9 plantas en periodo de floración; el transporte permitido en frasco de aceite de cannabis de hasta 30 ml, entre 1 y 6 como máximo; y el transporte de flores secas, hasta 40 gramos.

Orden del Día Interna N° 6636: nuevas regulaciones para la Policía de Corrientes con respecto al cannabis

corrientes policía cannabis

Contenido relacionado: Argentina: el Gobierno de Corrientes Reglamentó el Instituto de Producción de Cannabis Medicinal

Foto por Michael Förtsch vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

activista cambio climático
nba cannabis
cannabis luxemburgo
thc marihuana uruguay