Ganó Trump: ¿Cómo Reacciona la Industria del Cannabis de EEUU?
- Líderes del cannabis ven con esperanza moderada la victoria de Trump para reformas regulatorias.
- El sector espera nombramientos de Trump para claridad en banca federal y legalización.
- Postura desreguladora podría beneficiar al cannabis, pero no resolvería problemas bancarios.
“Cautelosamente optimista” es una forma de ver la victoria electoral del expresidente Donald Trump entre los líderes de la industria del cannabis de EEUU, algunos de los cuales dicen que están equilibrando la esperanza de reformas con las preocupaciones sobre la claridad regulatoria y la autonomía estatal.
Mientras el sector espera la orientación de Trump sobre las políticas de cannabis, voces destacadas subrayan lo que este cambio podría significar para la legalización federal, el acceso bancario y el futuro de los psicodélicos.
Anthony Coniglio, CEO de NewLake Capital Partners (OTC:NLCP), ve el reciente respaldo de Trump a las reformas del cannabis como un potencial punto de inflexión.
“El respaldo de Trump en septiembre a las reformas sobre cannabis sienta las bases para una posible reforma en el próximo Congreso“, dijo. Asimismo, subrayó la necesidad de colaboración bipartidista. “Para lograr estos objetivos en un Congreso dividido, será fundamental que los políticos tiendan puentes para encontrar un terreno común en las reformas importantes para la industria. Este es un punto de inflexión potencial para el sector del cannabis”.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Otras voces del sector expresaron su frustración por la inacción del Gobierno saliente en el pasado.
Michael Sassano, CEO de Somai Pharmaceuticals, criticó el enfoque demócrata de la reforma de cannabis. “Los demócratas han utilizado el cannabis como un balón de fútbol político durante demasiado tiempo. Tuvieron toda la oportunidad controlando las tres cámaras y podrían haber inclinado fácilmente la balanza con la reclasificación de la DEA”.
Así, expresó su esperanza con el cambio de gobierno. “Trump siempre ha estado del lado de los negocios, el gasto innecesario del gobierno, e incluso perdonó muchos crímenes de cannabis. Él tiene la mayor posibilidad de tener éxito donde todos han fracasado y probablemente reclasificará y pasará la Ley de Banca SAFE”.
Evan Nison, CEO de NisonCo, dio mucha importancia a los próximos nombramientos de Trump. “Si el presidente Trump tiene la intención de honrar el abrumador apoyo a la reclasificación del cannabis, esperamos que seleccione un gabinete listo para actuar sobre la legalización federal, la reforma bancaria y el acceso de los veteranos. Sabremos la seriedad con la que se tomará sus promesas de campaña en función de sus nombramientos”.
Contenido relacionado: Cannabis y Elecciones de EEUU: Grandes Fracasos, Pequeñas Victorias y Acciones en Baja
Tyler Beuerlein, Director de Desarrollo Estratégico Empresarial de Safe Harbor Financial (NASDAQ:SHFS), dijo: “Una Administración Trump probablemente pondrá mayor énfasis en la autonomía estatal y las medidas desreguladoras, lo que potencialmente reforzará un enfoque dirigido por el estado hacia la política del cannabis”.
Sin embargo, advirtió de que “las políticas desreguladoras por sí solas no resolverán los principales problemas bancarios a los que se enfrentan los operadores de cannabis”.
También destacó la necesidad actual de contar con el apoyo bipartidista del Congreso para aprobar la Ley Bancaria SAFE, y añadió: “Incluso con cambios favorables en las políticas estatales, el sector del cannabis seguirá operando bajo normativas complejas y a veces contradictorias“.
En el sector de los psicodélicos, las perspectivas son dispares. Ismail L. Ali, director de política y defensa de MAPS señaló que “el presidente Donald Trump demostró un enfoque mixto de la política de drogas durante su primer mandato”.
Contenido relacionado: EEUU: Florida Rechaza Legalización de Marihuana a Pesar del 55%+ de Votos Positivos
Ali destacó la firma de Trump de la Ley del Primer Paso y la Ley del Derecho a Probar, pero señaló su continua dependencia de la aplicación punitiva: “Trump no ha sido ni claro ni coherente sobre la investigación o la política psicodélica”. Ali citó preocupaciones sobre cómo la ambigüedad federal podría afectar las políticas estatales en lugares como Oregon y Colorado.
A pesar de estas preocupaciones, MAPS se muestra cautelosamente esperanzado. “Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la posibilidad de que continúe la financiación de la investigación psicodélica a través del Congreso y las agencias federales”.
Sentimientos moderados
El sentimiento general entre los líderes del sector es de esperanza moderada.
Con la perspectiva pro-empresarial de Trump, hay optimismo para los avances regulatorios, en particular en el acceso a la banca federal y los posibles esfuerzos de reclasificación.
Sin embargo, muchos advierten que la postura desreguladora de Trump puede no ser suficiente para resolver complejidades regulatorias profundamente arraigadas, especialmente en finanzas y comercio interestatal.
Contenido relacionado: Caen las Acciones de Cannabis Tras Victoria de Trump: ¿Cuáles Son los Números?
Para el sector del cannabis, el apoyo de Trump a la reforma del cannabis durante la campaña supone una oportunidad para abordar por fin problemas de larga data, si su administración sigue adelante.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- Qué es la Zaza: la Marihuana Preferida de Duki
- BHO: Todo sobre el Hachís de Butano
- Cómo Fumar Marihuana
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.