ENG 🇬🇧
reguladores criptomonedas

Crypto

Crypto: UBS Advierte del Impacto de los Reguladores en las Criptomonedas

Por El Planteo

Crypto: UBS Advierte del Impacto de los Reguladores en las Criptomonedas

✍ 7 julio, 2021 - 06:31

Lo que pasó

El gigante bancario suizo UBS Group AG (UBSG) ha señalado a los clientes en una nota reciente que las medidas enérgicas regulatorias podrían hacer estallar los mercados de criptomonedas “similares a burbujas”.

Contenido relacionado: Crypto: 5 Elementos Clave del Informe S1 de Robinhood

Según una información de Business Insider, la división de gestión de patrimonio global de UBS ha expresado la represión de las criptomonedas en China como un ejemplo del considerable impacto negativo en el precio inducido por los reguladores.

Desde el reciente cierre de los mineros de Bitcoin (BTC) en China y la restricción de las empresas asociadas con el comercio y las operaciones de criptomonedas, los precios de estos activos han caído drásticamente.

UBS ha advertido a los inversores de que es posible que ya se estén preparando reglas más estrictas en países como Reino Unido y EE.UU.

“Los reguladores han demostrado que pueden y tomarán medidas enérgicas contra las criptomonedas. Por lo tanto, sugerimos que los inversores se mantengan claros y construyan su cartera en torno a activos de menor riesgo”, se lee en la nota de UBS.

“Hemos advertido durante mucho tiempo de que el cambio en el sentimiento de los inversores o las medidas enérgicas regulatorias podrían hacer estallar los mercados de cifrado similares a las burbujas”.

El banco también ha hablado sobre las prácticas comunes del comercio de las criptomonedas, donde las plataformas exchange ofrecen un apalancamiento de 50 y 100 veces a los traders, afirmando que parecen estar en desacuerdo con la regulación financiera convencional.

Contenido relacionado: Crypto: El Banco Azteca No Podrá Aceptar Bitcoin

“Si bien no podemos descartar futuros avances en los precios de las criptomonedas, vemos esto como un mercado especulativo que presenta riesgos significativos para los inversores profesionales”, según la nota.

La postura más reciente de UBS acerca de la criptomoneda contrasta con las informaciones anteriores que afirmaban que el banco estaba buscando formas de ofrecer exposición a la clase de activos a sus clientes más ricos.

Acción de precio

Bitcoin, la criptomoneda líder, se cotizaba a USD 34.759 la última vez que se revisó, ganando un 1,64% en las últimas 24 horas.

Vía Benzinga en Español

Foto por Claudio Schwarz on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis medicinal marruecos
ganar dinero mercado volátil
verifone criptomonedas