Nena Dime Algo

Música

Usted Señalemelo Estrena Nuevo Single: ‘Nena, Dime Algo’

Usted Señalemelo Estrena Nuevo Single: 'Nena, Dime Algo'

✍ 30 March, 2023 - 19:00

Usted Señalemelo, la banda argentina conformada por Juan Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich, continúa sorprendiendo a sus seguidores con nuevos lanzamientos. “Nena, dime algo.”, su tercer sencillo de la nueva era, es una balada de guitarra y voz que se suma a “Nuevo Comienzo” y “Las Flores Sangran” en su búsqueda actual.

La banda se encuentra actualmente en medio de una gira internacional que incluye shows en Argentina, México, Colombia, Perú, Ecuador y próximamente España. Con fans en toda Latinoamérica y proyección internacional, Usted Señalemelo volvió a los escenarios con un teatro Vorterix íntimo, seguido por su primer show en el Estadio Obras. A su vez, cerraron el 2022 anunciando una gira internacional que los llevó a Chile, Argentina, México, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

En cada show, los fans se sorprenden con nuevas interpretaciones de material inédito, que se van convirtiendo en estrenos. En enero fue el turno de “Las Flores Sangran”, mientras que en marzo presentaron “Nena, dime algo” en Perú, Ecuador y Colombia.

Este nuevo capítulo en la historia de la banda viene acompañado por un enigmático videoclip con producción y dirección de Marcelo Burgos y Federico Luis Tachella, el cual ya había trabajado con ellos en “Agüetas”. En este nuevo video, la banda vuelve a apostar por el misterio y la narrativa se arma a través de un juego de revelaciones dentro del cuadro.

“Nena, dime algo.” es una balada que apuesta por la frescura en su depuración de recursos, con una canción de guitarra y voz al frente de una melodía íntima sobre un beat simple. La letra de la canción es de alto vuelo lírico y explora un vínculo desde sensaciones imposibles de poner en palabras. El estribillo reitera “nena, dime algo”, lo que sugiere una invocación o una súplica, una confesión y una indagación en el dolor lleno de imágenes poéticas.

La música nueva de Usted Señalemelo sugiere que hay mucho más por venir. La nueva era creativa tiene a los fans ávidos por la posibilidad de que llegue el ansiado tercer disco. Mientras tanto, la banda continúa su gira por Latinoamérica, con shows en importantes festivales como Lollapalooza, Asunciónico, Soundgarden y Ceremonia, entre otros.

Si bien el enigmático videoclip de “Nena, dime algo.” deja varias incógnitas en torno a la escena en la que la banda toca a la fuerza, reducidos por un enemigo poderoso, solo queda esperar para saber si nos ofrecerán algunas respuestas en un futuro próximo. Mientras tanto, los seguidores de la banda podrán disfrutar de su música en vivo durante su gira por Latinoamérica.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

sustentabilidad cannabis
marihuana armas
periodistas deportivas