vapeadores cannabis

Cannabis

¿Por Qué Es Peligroso Tirar los Vapeadores de Cannabis a la Basura? ¿Qué se Puede Hacer al Respecto?

Por Nina Zdinjak

¿Por Qué Es Peligroso Tirar los Vapeadores de Cannabis a la Basura? ¿Qué se Puede Hacer al Respecto?

✍ 21 July, 2024 - 11:06
  • Los vapeadores de cannabis contienen baterías de litio que pueden explotar si se desechan incorrectamente.
  • California prohíbe tirar vaporizadores y cartuchos de cannabis a la basura desde el 1 de julio de 2024.
  • Las tiendas de cannabis en California ofrecen programas de recolección para desechar vapeadores de manera segura.

¿Sabes cuáles son los productos del cannabis que plantean más problemas para su eliminación segura? Si pensaste en vapeadores de cannabis, has acertado.

Aunque los vapeadores son la mejor opción para algunxs fumetas y han cambiado definitivamente el juego de la volada, lxs expertos advierten sobre el peligro de tirarlos a la basura.

Los vapeadores de cannabis pueden explotar en la basura

Andrew McGinty, propietario y director ejecutivo de Cannabis Waste Solutions, explicó a Lester Black, de SF Gate, que los vaporizadores de marihuana tienen una batería de iones de litio que puede explotar en la basura.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

“El litio reacciona violentamente con el agua”, dijo McGinty. “Si se tira a la basura, en realidad hay un montón de agua en la basura de otras cosas en descomposición… Es un riesgo de explosión y peligro de incendio”.

California abordó esta cuestión en 2022 cuando el gobernador Gavin Newsom (D) firmó la legislación AB 1894, que regula los vaporizadores de cannabis, incluyendo el envasado, etiquetado, eliminación y publicidad. La nueva ley entró en vigor el 1 de julio de 2024.

Según esta ley, lxs consumidores de cannabis de California no pueden tirar a la basura los cartuchos de cannabis ni los vaporizadores de cannabis integrados. Las empresas de cannabis no pueden etiquetar o comercializar estos productos como desechables o sugerir que son seguros para ser tirados a la basura.

Es más, tienen que “mostrar de forma destacada un mensaje específico para desechar correctamente un cartucho de cannabis y un vaporizador de cannabis integrado como residuos peligrosos”, informa SF Gate.

Prácticamente, esto significa que cuando la batería de tu vaporizador de cannabis se acabe, tienes que llevarla a una instalación de residuos peligrosos o a otra instalación autorizada que se encargue de este tipo de residuos. Por eso, algunas tiendas de marihuana han optado por ofrecer programas de recolección de vapeadores de cannabis.

Contenido relacionado: Estudio: Los Vaporizadores Descartables Empeoran el Problema de la Basura Electrónica

La empresa de McGinty se ha asociado con cientos de minoristas de todo el Estado Dorado para recoger vaporizadores usados. Tras la recogida, la empresa separa las baterías y las envía a empresas de reciclaje. ¿Y los cartuchos? También son útiles, ya que se utilizan para productos de asfalto.

Según la ley, ni siquiera los cartuchos de vapo vacíos (sin batería) pueden tirarse a la basura, sino que deben desecharse en instalaciones autorizadas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mecha running
dmt estudios
consciencia femenina
Get Lost Fiesta