Tesla

Noticias

Vehículo Tesla Choca Cuando Usuario Fumado Usa ‘Smart Summon’

Por El Planteo

Vehículo Tesla Choca Cuando Usuario Fumado Usa 'Smart Summon'

✍ 14 julio, 2020 - 08:19

Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) está en camino a fabricar algunos de los primeros automóviles totalmente autónomos disponibles en el mundo.

Contenido relacionado: Elon Musk: Vehículos Eléctricos, Pilótos Automáticos y Autos que Estacionan Solos

Aunque todavía no son funcionales, hay una característica que tienen estos vehículos que puede permitir que el automóvil se conduzca solo sin una persona dentro del mismo: Smart Summon. Esta característica se ofrece a cualquier propietario de Tesla que compre el paquete de software Full Self Driving de USD 8.000 de la compañía.

¿Que pasó? Unx propietario de un Tesla Model X compartió su inusual historia en el foro de Tesla Motors Club.

El conductor salió de un salón de té y decidió que, en lugar de caminar hacia su automóvil, lo llamaría para que lo recogiera. El conductor admite haber estado “fumado”. Sacó su celular y solicitó que el auto se condujera solo, asumiendo que evitaría la señal de alto.

“… desde el punto en donde estaba, no podía decir si el auto chocaría contra la señal de alto, ya que sabía que pasaría de largo o se detendría, sin embargo, fue directo a él con un desgarrador ‘bam’ . Me quedé impactado.”

El propietario adjuntó fotos de sus daños y planea hablar con Tesla para obtener la opinión de la compañía sobre el asunto.

Nuestra toma: cuando se usa Smart Summon, el propietario está a cargo del vehículo como si estuviera conduciendo. ¿Cuenta esto como conducir bajo la influencia? Es un área polémica.

¿Y en cuanto a estar “fumado”? El conductor admitió que no fue muy inteligente: “Sí, en serio, tenía demasiada confianza en ellos. Hace un mes que soy propietario de un Tesla por primera vez… Supongo que no me sorprenderá en el futuro”.

Contenido relacionado: Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

Tesla deja en claro que Smart Summon es una función beta, y que debes tener precaución en todo momento. Si no puedes saber si tu Tesla va a toparse con algo, es mejor ir con precaución para evitar daños.

El propietario probablemente será completamente responsable de este daño. Simplemente es lamentable que fuera unx propietario reciente y no estuviera al tanto de las limitaciones de Smart Summon. Aunque sí parece extraño que el auto atropellara a una señal de alto… después de todo, puede verlas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. Foto de cortesía.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Dakilla
lil wayne marihuana
Cannabis Alemania
fusiones cannabis