Publicación original: enero 2022
Investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, una universidad privada de investigación en Troy, Nueva York, han desarrollado una tecnología de vigas de refuerzo a base de cáñamo para la construcción con cemento, informó hemptoday.net.
Las vigas se utilizan para construir la estructura de los edificios, ya que proporcionan la resistencia a la tracción de la que carece el hormigón.
Las industrias de la construcción han abrazado los beneficios ambientales de la fibra de cáñamo. Sin embargo, hay obstáculos técnicos que deben superarse. Por ejemplo, la falta de métodos y equipos de procesamiento de tallo efectivos que no dañen la fibra, la falta de datos de propiedades del material y la carencia de métodos de fabricación. Tampoco existen suficientes productos de valor más alto para la industria de la construcción.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Esto es lo que tienen en mente en su trabajo Alexandros Tsamis, profesor asistente de arquitectura y director asociado del Centro de Ciencias de la Arquitectura y Ecología, y Dan Walczyk, profesor de ingeniería mecánica y director del Centro de Innovación en Manufactura. Su objetivo es crear máquinas que puedan separar las fibras de cáñamo del núcleo interior leñoso de la planta, sin afectar adversamente sus propiedades mecánicas.
Vigas y más: La iniciativa de cáñamo para construcción
El equipo de investigación dijo que en el estudio preliminar el material ha mostrado características de resistencia comparables al acero. Además, muestra potencial para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta investigación sobre cáñamo se encuentra entre los primeros proyectos del nuevo Instituto de Energía, Entorno Construido y Sistemas Inteligentes (EBESS) en Rensselaer. Al fusionar el diseño arquitectónico y la ingeniería, EBESS crea una infraestructura sostenible que es a la vez cero neto y resistente al clima. Para esto, se vale de sistemas de energía renovable, plataformas de construcción inteligentes y nuevos materiales.
Contenido relacionado: Como Lego, Pero Mejor: Chequea Estos Bloques de Construcción de Cáñamo
“Rensselaer se complace en ser socio en este emocionante esfuerzo por desarrollar y comercializar el cáñamo como un producto industrial”, dijo Robert Hull, vicepresidente interino de investigación de Rensselaer.
“Rensselaer es el hogar de investigadores y plataformas de clase mundial enfocados en impulsar el descubrimiento y la innovación en la fabricación avanzada y el entorno construido”, dijo Hull. “Un enfoque principal de este nuevo Instituto será crear nuevos procesos y productos que impulsen la descarbonización de la industria de la construcción; en este caso ayudando a incorporar el cáñamo industrial en la infraestructura construida de Nueva York”.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Foto por Anna Seeley vía Unsplash
Publicación original: enero 2022
Más contenido de El Planteo:
- Hempcrete: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo
- Qué Significa 420 en Redes Sociales
- Adidas Simpson: las Nuevas Sneakers que son Furor
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.