5 Consejos para Convertirte en un Profesional de los eSports
¿A quién no le gustaría jugar a videojuegos para ganarse la vida? Si tu trabajo soñado es ganar millones de dólares y pasar (bastante) tiempo jugando a tu juego favorito, quizá quieras leer estos 5 consejos que te ayudarán a convertirte en un jugador profesional de eSports.
Concéntrate sólo en un juego
La escena de los eSports se ha vuelto cada vez más competitiva en los últimos años, así que, para brillar, tendrás que especializarte en un solo juego. Más que nada, porque necesitarás practicar unas 12 horas al día para llegar a ser realmente bueno en cualquier cosa que juegues, y no alcanzan las horas del día para practicar más de un deporte electrónico.
Contenido relacionado: Porro & Videojuegos: ¿Puede la Marihuana Convertirte en Mejor Gamer?
¿Qué hay que tener en cuenta antes de decidir qué esport elegir? Según Geek Vibes Nation, tienes que encontrar un eSport que no sea demasiado competitivo y que sea lo suficientemente popular como para tener buenos premios.
Ahora mismo, los mejores eSports son los de Tencent (OTCPK:TCEHY): League of Legends y Valorant; y los de Valve: CS:GO y Dota 2.
Practica mucho
No nos cansaremos de repetirlo: tendrás que practicar miles de horas antes de poder competir a nivel profesional. Lo normal es jugar de 6 a 12 horas al día, dependiendo de tu nivel de compromiso. Pero ten en cuenta que tendrás que tener disciplina y elaborar un cronograma que funcione para ti y tus ambiciones.
Desafíate a ti mismo
Para mejorar, necesitarás jugar contra gente que esté a tu nivel o que incluso juegue mejor que tú. Por lo tanto, si juegas partidas clasificatorias experimentarás rápidamente una mejora. Además, ten en cuenta que muchos equipos profesionales de eSports prestan atención a las tablas de clasificación públicas, así que, si juegas partidas clasificatorias y ganas constantemente, puede que recibas una llamada interesante.
Únete a un equipo amateur
Unirte a un equipo amateur es una forma excelente de mostrarte e impresionar a los reclutadores profesionales. Además, los torneos de amateurs te ayudarán a ganar experiencia y a poner a prueba tu tolerancia a la presión.
Presta atención a las redes sociales
La mayoría de las cosas ahora ocurren en Internet, y por eso, además de ser talentoso en los eSports que practicas, también tienes que ser comercializable.
Contenido relacionado: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports: Así es la Intimidad de la Gaming House de Isurus
Como afirma Geek Vibes Nation: “Los equipos de eSports están más dispuestos a fichar a jugadores que tienen grandes seguidores porque pueden atraer acuerdos lucrativos con patrocinadores y ayudar al equipo a vender más productos”.
Puedes comenzar haciendo streamings en Twitch (Amazon (NASDAQ:AMZN)) y Youtube (Alphabet (NASDAQ:GOOGL)) y deberías estar activo en las plataformas de Meta (NASDAQ:META), es decir, Facebook e Instagram.
En definitiva, convertirse en jugador profesional de eSports es un camino lleno de sacrificios. Pero si pones todo tu empeño y sigues nuestros consejos, ¡puede que estés un paso más cerca de cumplir tu sueño!
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Foto por ELLA DON vía Unsplash
Más contenido de El Planteo:
- El Negocio de los eSports: Audiencias, Marcas y Celebridades
- Furious Gaming: El Equipo de eSports que Crece junto a Paulo Dybala
- Videojuegos de DC: James Gunn Asegura que los Futuros Juegos Conectados con las Películas del Universo Cinematográfico
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.