¿Es la Criptomoneda The Sandbox (SAND) una Buena Inversión?
Meta Platforms Inc. (NASDAQ:FB), antes conocida como Facebook, sorprendió al mundo cuando anunció que cambiaría su nombre a “Meta” y empezaría a construir un metaverso.
El concepto de metaverso no es especialmente nuevo. Los videojuegos construidos en torno a mundos virtuales completos, como Second Life, existen desde principios de la década de 2000. Sorprendentemente, los juegos de metaversos entrelazados con economías de criptomonedas descentralizadas sólo han empezado a aparecer recientemente.
Contenido relacionado: ¿Qué Es el Metaverso? ¿Cómo Invertir en Él?
Uno de los mayores proyectos de este tipo, llamado The Sandbox (CRYPTO: SAND), es un mundo virtual basado en Ethereum que se centra en los objetos creados por el usuario, que son de su propiedad y se intercambian en el juego.
Contenidos
- ¿Qué es The Sandbox?
- Cómo jugar
- Historia del precio de The Sandbox
- La competencia
- Cómo comprar The Sandbox
- La mejor cartera de hardware para The Sandbox
- Mejor cartera de hardware: Ledger
- Perspectivas del mercado de criptomonedas
- ¿Es The Sandbox una buena inversión?
¿Qué es The Sandbox?
The Sandbox (SAND) es un token ERC-20 en la red Ethereum que actúa como activo nativo de la economía virtual de The Sandbox. Está previsto que la oferta máxima de SAND sea de 3.000 millones. Actualmente, circulan unos 900 millones de criptomonedas SAND.
Curiosamente, para un proyecto que se autodenomina descentralizado, la mayor parte del suministro total de SAND se asigna a la empresa, el equipo, los asesores y los inversores.
Al momento de escribir este artículo, SAND tiene dos funciones principales en la plataforma. Puede depositarse para ganar intereses y utilizarse para comprar artículos del juego.
La base del juego reside en un software de edición puesto a disposición por el equipo de The Sandbox, que permite a las y los usuarios crear objetos 3D como criaturas, trajes, edificios, vehículos. Prácticamente cualquier cosa.
Estos objetos se añaden a la blockchain como tokens no fungibles (NFT) y pueden venderse en el mercado de The Sandbox o en mercados secundarios como OpenSea. No hace falta ser programador para diseñar juegos enteros en 3D que puedan jugarse dentro de este mundo virtual. Si quieres ganar dinero con SAND, puedes monetizar tus juegos, acumulando criptomonedas cada vez que alguien juega.
Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022
Sandbox se juega en un mapa masivo de áreas segmentadas que se llama LAND. Cada pieza es un NFT, y se venden por miles de dólares. Muchos jugadores se han convertido en magnates inmobiliarios virtuales, mejorando sus parcelas con objetos comprados en el mercado. Los terrenos pueden combinarse entre sí para convertirse en fincas y distritos más grandes y valiosos.
Existen otras formas de ganar dinero con tu LAND más allá de la especulación inmobiliaria. Puedes organizar eventos y juegos, cobrando una entrada.
Los desarrolladores afirman que SAND acabará actuando también como token de gobernanza. Según el libro blanco del proyecto, Sandbox integrará una organización autónoma descentralizada (DAO) en 2023. Cuando esto suceda, los poseedores de SAND podrán votar en las decisiones que afecten al destino del juego y del ecosistema en su conjunto.
Es probable que la mayoría de las criptomonedas, y por tanto los derechos de voto, sigan estando en manos de la empresa, su equipo y sus patrocinadores, por lo que es difícil imaginar una Sandbox verdaderamente descentralizada. Es posible que una gran cantidad de la oferta se venda al público en el futuro, pero por ahora, la plataforma está lejos de ser descentralizada.
Cómo jugar
Aunque no necesitas un hardware caro para empezar a jugar a The Sandbox, sí necesitarás una cartera de criptomonedas. Una opción común es Metamask, ya que es fácil de usar con Ethereum y soluciones de capa 2 como Polygon. También necesitarás algunos tokens de SAND para hacer cualquier compra dentro del juego o comprar parcelas para ti. Es importante tener en cuenta que no es necesario poseer un terreno para jugar en The Sandbox.
Historia del precio de The Sandbox
El acontecimiento más importante de la historia del precio de The Sandbox fue el anuncio de Facebook. Antes de ello, la criptomoneda alcanzó un máximo histórico de USD 1 en septiembre. SAND estuvo cotizando a USD 0,05 durante meses hasta finales de enero de 2021, cuando empezó a seguir al resto del mercado en una increíble carrera alcista. Tuvo su primer pico relevante a USD 0,85 en marzo, unos meses previo a que Ethereum alcanzara su máximo de mayo.
Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo: ¿Son Buena Inversión?
Aunque su subida a USD 0,85 y luego a USD 1 fue masiva, fue superada la primera semana de noviembre, disparándose a USD 7 en cuestión de días. Después de rozar los USD 8 y alcanzar una capitalización de mercado de casi USD 8.000 millones, cayó un 30% y aún no se ha recuperado. Sigue teniendo una capitalización de mercado de miles de millones, lo que la sitúa fácilmente entre las 50 principales criptomonedas.
La competencia
Luego del anuncio de Facebook se dispararon las criptomonedas como SAND. A primera vista, esto tiene mucho sentido. Más personas están aprendiendo sobre la tecnología, lo cual podría impulsar una gran adopción de las plataformas existentes.
Sin embargo, Facebook acaba de anunciar que lanzará lo que seguramente será la mayor competencia de The Sandbox. Un gigante de la tecnología se incorpora al espacio, probablemente con la intención de aplastar los proyectos existentes.
Hasta el lanzamiento del metaverso de Meta, Decentraland, era probablemente su mayor rival. Los dos proyectos son bastante similares en apariencia.
Contenido relacionado: Guerra de Metaversos: Decentraland vs. The Sandbox
Ambos son juegos metaversos construidos en torno a una criptomoneda y tienen una economía basada en NFT. Sin embargo, hay diferencias sustanciales entre ellos. Sandbox permite a sus usuarios crear casi cualquier cosa con su innovador software de edición 3D.
Decentraland es un poco más básico, pero eso podría ser más deseable para la persona promedio. Tiene muchos más usuarios activos al momento de escribir este artículo y parece estar recibiendo un poco más de atención de marcas como Coca-Cola Co. (NYSE:KO), que ha decidido empezar a vender NFT de marca en el juego.
The Sandbox cuenta con socios notables como Atari y Snoop Dogg, pero parece que sigue estando por detrás de su rival en este aspecto.
Cómo comprar The Sandbox
The Sandbox es una criptomoneda relativamente popular, por lo que está disponible en los principales intercambios. Algunas de las mejores plataformas de comercio que ofrecen el token incluyen FTX y Gemini, eToro, Coinbase y Binance.
Antes de comerciar tienes que verificar tu identidad con el exchange. Este proceso a menudo varía, pero la mayoría requiere que proporciones tu dirección, número de documento y una foto de una identificación válida (como una licencia de conducir). Las bolsas recomendadas anteriormente admiten depósitos ACH, por lo tanto, en cuanto se compruebe tu identidad, puedes vincular tu cuenta bancaria y empezar a operar.
Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?
Por lo general, es una buena idea mover tus criptomonedas fuera del exchange a una cartera personal por seguridad si no estás planeando operar en un futuro próximo.
La mejor cartera de hardware para The Sandbox
Mejor cartera de hardware: Ledger
Ledger es la marca líder de carteras de hardware en el mundo y la opción a la que acuden millones de criptoinversores. Ofrece 2 fantásticos modelos: Ledger Nano S y Ledger Nano X. El Nano S es el modelo más sencillo con todo lo que necesitas para mantener tu cartera de criptomonedas a salvo. El Nano X añade una pantalla más grande e incluso la funcionalidad de Bluetooth para usar sobre la marcha.
Ambos dispositivos tienen el mismo chip seguro certificado que genera, cifra y almacena aleatoriamente la clave privada de tu cartera. Sin esta clave, es imposible acceder a tus fondos. Las carteras Ledger soportan más de 1.000 criptomonedas diferentes, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Ripple y todos los tokens ERC-20 (como SAND).
Perspectivas del mercado de criptomonedas
El mercado de las criptomonedas todavía está en estado de shock. Bitcoin cayó hacia los USD 60.000 justo después de un pico, y volvió a explotar unas semanas después. Ethereum está funcionando aún mejor y parece que está rompiendo sus precios máximos históricos dos veces al día.
Muchas de las principales altcoins como Binance Coin, Solana, Terra y Avalanche están siguiendo este patrón. Todavía hay espacio para que exploten algunas de las mejores altcoins. La mayoría de los inversores en criptomonedas son alcistas al menos a corto plazo, pero una carrera alcista no puede durar para siempre.
Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022: Olvídate de Bitcoin
El éxito de SAND probablemente dependerá en gran medida de que se impulse la adopción del juego en el futuro. Incluso si el metaverso se convierte en un concepto increíblemente popular, The Sandbox necesita que la gente juegue realmente al juego y apoye su ecosistema.
¿Es The Sandbox una buena inversión?
The Sandbox podría ser una inversión fantástica. Si compraste SAND en enero de 2021, tu inversión habría rendido casi un 5.000%. Sin embargo, es una inversión extremadamente arriesgada, como la mayoría de las altcoins.
Si el juego no consigue atraer usuarios e inversores, el precio de SAND probablemente se desplomará con el tiempo.
Es imposible saber si The Sandbox será un jugador importante en los juegos metaversos dentro de un año, pero es probable que sea una mejor apuesta que algunos de sus competidores más pequeños.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún patrocinador puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.