lsd estudios gratis investigadores eeuu Amanda Feilding lsd

Mundo

Futuro de Investigación con LSD: Escáneres Cerebrales y Doulas de la Muerte, de la Mano de Amanda Feilding

Por Franca Quarneti

Futuro de Investigación con LSD: Escáneres Cerebrales y Doulas de la Muerte, de la Mano de Amanda Feilding

✍ 6 July, 2022 - 14:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Amanda Feilding, la condesa británica famosa por su histórico activismo a favor de la legalización de los psicodélicos, habló sobre el futuro de la investigación con LSD.

En una entrevista con Bloomberg, la condesa de 79 años que ganó notoriedad en los ’70 por haberse sometido a una trepanación (un agujero en el cráneo, en búsqueda de un estado de “mayor conciencia”) contó que está trabajando con escáneres cerebrales y con doulas de la muerte.

Contenido relacionado: EEUU: LSD Gratis y Legal para Investigadores de la Salud

Junto con científicos de las universidades de Yale y Cornell, Feilding está llevando adelante estudios que investigan una dosis completa de LSD con el último equipo de imágenes disponible.

“Estamos haciendo un estudio personalizado: en lugar de estudiar a 20 personas y promediar los resultados, estudiaremos a cada persona con gran detalle. Obtendremos un retrato personal de su cerebro, su estado, su experiencia. Con suerte, algunos lograrán una experiencia mística. También haremos un cuestionario, y luego lo correlacionaremos con las imágenes cerebrales“, cuenta Amanda.

En tanto, el segundo eje del trabajo de la lobbysta a favor de las drogas se centra en las microdosis de LSD y la posibilidad de revertir síntomas del Alzheimer y de la demencia.

Contenido relacionado: ¿LSD Contra la Ansiedad? Prometedores Resultados en Estudio de MindMed

Feilding dixit: “Estoy montando un estudio en Suiza y también montando un tipo de hogar de ancianos completamente diferente, donde estarán disponibles microdosis de LSD para quienes se beneficien de ellas”.

Asimismo, estos hogares contarán con el servicio de “doulas de la muerte” o “doulas del final de la vida”. Usualmente, el termino “doula” se refiere a las mujeres que aconsejan y acompañan a las personas durante el embarazo.

En este caso, las doulas acompañarán a las y los pacientes en el último tiempo de su vida.

Contenido relacionado: Muerte del Ego: Renacer con Psicodélicos

Serán capaces de hacer la vida de la gente feliz, divertida e interesante. El miedo a morir es normal si está sufriendo algo inesperado: una experiencia de ‘¿por qué yo?’ puede arruinar la última parte de la vida de la persona”, explica la condesa.

LSD: ¿La Cenicienta de las drogas?

Feilding se refiere al LSD como una “Cenicienta de la fiesta de los psicodélicos”. Le da este nombre porque considera que el LSD es el más puro de los compuestos.

“Es la hermosa niña que ha sido dejada de lado por su cruel madrastra, que en este caso es el gobierno”, sostiene.

Contenido relacionado: Estudio: Microdosis de LSD Podrían Aumentar la Neuroplasticidad del Cerebro

Y concluye: “Hubo una campaña contra el LSD en los ’60 y, curiosamente, la gente nunca la superó. Pero es un compuesto increíblemente puro y valioso para que lo use la humanidad“.

Foto de Pretty Drugthings en Unsplash // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

conference 2022 intel chip minería ucrania analista marzo 2022 parlamento ucraniano bitcoin
el salvador bitcoin ciudad
acciones cannabis etf
mark cuban criptomonedas