Revelan que NFL, Pfizer y Más Compañías que Decían Ser Pro-Cannabis Apoyan Grupo Anti-Legalización
La Community Anti-Drug Coalitions of America (CADCA), que está luchando contra la legalización federal del cannabis, ha eliminado recientemente una página de su sitio web en la que listaba sus socios. Esto sucedió en respuesta a un tweet que divulgaba el contenido de dicha página, revelando la hipocresía de varias empresas supuestamente pro-cannabis.
Contenido relacionado: Mitos sobre la Regulación del Cannabis: ‘La Prohibición Desalienta el Consumo de Drogas’
Here is the list, in case you're wondering who is bankrolling the anti-#cannabis legalization movement… pic.twitter.com/hPNOL4yS4K
— Peter Grinspoon, M.D. (@Peter_Grinspoon) July 28, 2022
Anteriormente, la organización nombraba a cerca de 50 socios corporativos, incluyendo grandes nombres farmacéuticos como Pfizer Inc. (NYSE: PFE), la NFL y Krispy Kreme. Aunque esos nombres no aparecen en la campaña online contra la legalización de CADCA, varias empresas ya estaban siendo criticadas por apoyar a la organización. Es posible que esa sea la razón por la que la página y los nombres fueron eliminados, informó Marijuana Moment.
Contenido relacionado: Oxicodona, Cannabis y Reducción de Daños: Hablamos con el Dr. Peter Grinspoon de la Universidad de Harvard
CADCA está pidiendo a la gente que se ponga en contacto con sus senadores y comparta su oposición al proyecto de ley de despenalización de la marihuana recientemente presentado, la Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis (CAOA). El proyecto de ley despenalizaría y desclasificaría el cannabis a nivel federal y promovería la equidad social. Asimismo, fue patrocinado por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y los senadores Ron Wyden y Cory Booker.
“Es bastante revelador que quiten la página de socios corporativos en respuesta a un tweet informativo que sólo nombra quiénes son y qué están haciendo”, dijo Peter Grinspoon, autor del tweet, experto en cannabis y médico de atención primaria en Mass General a Marijuana Moment.
“¿Por qué harían eso si no supieran que están en el lado equivocado de la historia?”, dijo. “¿Por qué harían algo de lo que aparentemente se avergüenzan, hasta el punto de curar su mensaje público quitando a los socios corporativos?”.
En fin, la hipocresía
Varios días después de este post, Grinspoon tuiteó un post más visual, destacando la hipocresía entre las empresas.
Contenido relacionado: Biden y la Industria del Cannabis: Acepta Donaciones pero Prohíbe Inversiones. En Fin, la Hipocresía.
Visual version of companies donating to lobbying groups opposing #cannabis legalization
(see attached Tweets). What hypocrites, especially e.g. Purdue (killed millions), @pfizer_news & @Indivior — developing #cannabinoids, keep plant illegal — so we all have buy from them. https://t.co/aX2EBxR1E8— Peter Grinspoon, M.D. (@Peter_Grinspoon) August 4, 2022
Grinspoon señaló la hipocresía de Purdue Pharma, diciendo que la compañía mató a millones. También arremetió contra Pfizer e Indivior, que están involucradas en el desarrollo de cannabinoides. Asimismo, sugirió que les gustaría mantener la planta ilegal para que todo el mundo tenga que comprarles a ellos.
Contenido relacionado: EEUU: Estas Grandes Empresas Podrían Quedarse con la Industria del Cannabis y el Senador Chuck Schumer Está Preocupado
El pasado mes de diciembre, Pfizer anunció su entrada en el espacio del cannabis a través de una adquisición de USD 6.700 millones de Arena Pharmaceuticals, Inc. con sede en San Diego, una empresa de biotecnología con un segmento de su cartera de medicamentos dedicado a las terapias con cannabinoides. El núcleo de sus operaciones biotecnológicas relacionadas con el cannabis es la I+D de su fármaco en investigación Olorinab (APD371). Se trata de un agonista oral completo del receptor 2 de cannabinoides que se está investigando para el tratamiento de diversos síntomas, principalmente concentrados en el dolor visceral relacionado con enfermedades gastrointestinales.
Se podría argumentar que Pfizer no está involucrada en el aspecto de tocar la planta de la marihuana, sino en la búsqueda de fármacos que se dirijan a los receptores cannabinoides. Pero el argumento apoya la sugerencia de que el gigante farmacéutico querría dominar también este campo, ya que el cannabis tiene muchos compuestos que afectan a nuestros receptores cannabinoides. Y la planta proviene de la naturaleza.
Otro ejemplo de hipocresía es el de la NFL, que ha sido noticia por cambiar sus políticas de pruebas de drogas con cannabis y respaldar la investigación de los beneficios médicos de la marihuana.
Vía Benzinga, traducida por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.