adolescentes nicotina

Cannabis

Estudio: Adolescentes Prefieren Vapear Nicotina Antes que Consumir Cannabis o Alcohol

Por Maureen Meehan

Estudio: Adolescentes Prefieren Vapear Nicotina Antes que Consumir Cannabis o Alcohol

✍ 4 January, 2023 - 15:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Vapear nicotina se ha convertido en el tipo de uso de sustancias más común entre lxs adolescentes, según un estudio nacional a largo plazo dirigido por investigadores de la Universidad de Michigan, según informa el Detroit News.

En los últimos cuatro años, el consumo de nicotina ha superado al de alcohol y cannabis entre lxs alumnos de octavo grado (entre 13 y 14 años), según Richard Miech, investigador principal del estudio Monitoring the Future. En 2022, el 7% de lxs estudiantes de octavo grado consumió nicotina en los últimos 30 días, frente al 6% que consumió alcohol y el 5% que consumió cannabis.

Contenido relacionado: Encuesta: Cada Vez Más Jóvenes Adultxs Reemplazan el Tabaco por Cannabis (y sus Padres También)

En el 2021, las cifras estaban empatadas entre el vapeo de nicotina y el consumo de alcohol entre lxs estudiantes de 10º grado, dijo Miech; pero en el 2022, el vapeo de nicotina creció entre ese grupo.

“Es la primera vez que vemos que tanto en octavo como en décimo curso el vapeo de nicotina supera a todas las demás formas de consumo de sustancias”, afirmó Miech.

Las cifras de vapeo se dispararon en 2018 y 2019

En el 2017 se agregó por primera vez el vapeo de nicotina al estudio Monitoring the Future, que comenzó hace casi medio siglo, y el uso se disparó en 2018 y 2019. Esto significó el aumento más notable de cualquier consumo de sustancias en toda la historia del estudio.

“Estos fueron los mayores aumentos que hemos visto en 48 años para cualquier sustancia que hayamos rastreado”, dijo Miech.

En el 2019, el entonces Jefe Ejecutivo Médico de Michigan declaró una emergencia de salud pública por el aumento en el uso de cigarrillos electrónicos por parte de lxs adolescentes. La gestión de la gobernadora Gretchen Whitmer fue la primera en la nación en comprometerse a lidiar con el aumento de casos.

En el 2020, el consumo de tabaco entre lxs jóvenes se estabilizó y descendió en 2021 y 2022, al igual que la prevalencia del consumo de alcohol y cannabis.

Contenido relacionado: ¿Son los Vapes de Cannabis Más Peligrosos que los de Nicotina? Verifica los Aditivos

La disminución en el consumo se produjo durante la pandemia de COVID-19, cuando lxs adolescentes estudiaban desde casa, dijo Miech.

“La escuela es un factor de riesgo bastante importante para el uso de sustancias. Ahí es donde están lxs chicos mayores que consumen y animan a lxs más pequeños a consumirlas; ahí es donde puedes obtener las sustancias de tus compañerxs de colegio”, agregó.

Otra explicación al aumento de casos de vapeo es que en EEUU hay una marca, JUUL, que ha sido acusada de promocionar estos productos a lxs menores, al hacer que los sabores de la nicotina sean atractivos para esta demográfica, como chicle, menta y chocolate.

“EEUU ha prohibido esos sabores en los cigarrillos, específicamente porque son atractivos para lxs menores. En 2018 y 2019, no existían tales prohibiciones de sabores en los dispositivos de vapeo. Hoy en día, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está trabajando en la aplicación de dicha prohibición para los productos de vapeo. De todas formas, se puede entrar en cualquier estación de servicio o farmacias y verás que todo tipo de sabores para vaporizadores siguen estando fácilmente disponibles”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Psk Slayer vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte