qué es un blunt

ABC

¿Qué Es un Blunt? Te Enseñamos a Armar un Porro con Hojas de Tabaco

Por Weedmaps

¿Qué Es un Blunt? Te Enseñamos a Armar un Porro con Hojas de Tabaco

✍ 29 agosto, 2020 - 08:32

¿Qué es un blunt?

Un blunt es similar a un porro, ya que es esencialmente un cigarrillo de marihuana. Pero, a diferencia de los porros, la característica definitoria de un blunt es que está envuelto en papel de hoja de tabaco (como los habanos), en lugar de un papelillo estándar. Esta característica proporciona muchas de las cualidades distintivas del blunt, incluidos el sabor, el olor, el efecto y el tiempo de combustión.

Contenido relacionado: Paso a Paso: Cómo Armar un Porro en Forma de Cono o Bate

Dentro de la comunidad del cannabis, los blunts pueden ser un poco controversiales. Algunxs fumadores son ávidos fans de los blunts, mientras que otrxs no toleran los olores y sabores a veces fuertes asociados con la envoltura de hoja de tabaco. Aprender a armar un blunt perfecto requiere práctica, así que, si al principio no tienes éxito, ¡sigue intentándolo!

Lo que necesitas para armar un blunt

Para armar y fumar blunts, necesitarás un puñado de componentes clave. Obviamente, necesitarás la variedad de cannabis que prefieras. Dado que tendrás que moler los cogollos antes de enrollar el blunt, es mejor tener también un molinillo o picador fiable. Para mantener ordenado tu espacio de trabajo, una bandeja de armado también será útil.

Además, necesitarás los papelillos. Los papeles de armado son el elemento más importante, ya que la envoltura de hoja de tabaco es la definición misma de lo que hace que un blunt sea un blunt. Seleccionar la envoltura de tabaco adecuada es fundamental para armar blunts, ya que lxs aficionadxs a este tipo de porro tienden a ser muy leales a una marca en particular de envoltura de tabaco, utilizando la marca que eligen casi exclusivamente.

Hay dos formas principales de adquirir papel de hoja de tabaco. Tradicionalmente, compras un puro (habano) o un purito preenrollado, vacías el contenido y luego reutilizas el papel (que es de hoja de tabaco) llenándolo con marihuana antes de volver a enrollarlo. Las marcas populares de puros y cigarros incluyen:

  • Swisher Sweets
  • Dutch Masters
  • Backwoods
  • White Owl
  • Phillies

El otro tipo de envoltura para blunt es un papel de hoja de tabaco que viene tal cual y no es un puro o un purito prearmado. Las envolturas Zig Zag Blunt Wraps son probablemente las más comunes en esta categoría.

Cómo enrollar un blunt, paso por paso

Paso 1: tritura tu marihuana

Antes de empezar a enrollar el blunt, es una buena idea completar un poco de trabajo de preparación. Eso significa tener tu marihuana triturada y lista para usar. De esa manera, cuando se haya desarmado y limpiado la envoltura de hoja de tabaco, puedes pasar directamente a enrollar tu cannabis molido.

Contenido relacionado: Todo Acerca de los Vaporizadores de Cannabis

La mejor manera de triturar la hierba es con un molinillo o picador. Esta herramienta le brinda un molido más consistente, lo que se traduce en que el porro queme de forma más suave y uniforme. Si no tienes un picador, separa cuidadosamente la marihuana con los dedos. Intenta separarla en pedazos pequeños que sean más o menos del mismo tamaño. A medida que avanzas, sé lo más delicadx posible para minimizar el daño a los tricomas ricos en cannabinoides.

Paso 2: selecciona tu envoltura

Como se mencionó anteriormente, lxs fumadores empedernidxs tienden a definirse por la envoltura que eligen. Si eres nuevx en los blunts, experimenta con un puñado de marcas diferentes. Es posible que incluso desees probar una envoltura con sabor. Disfruta averiguando qué envoltura para blunt te gusta más. O, si te gustan un par de marcas diferentes, no dudes en cambiar las cosas según cómo te sientas en ese momento.

Paso 3: rompe la envoltura

La forma más limpia y precisa de romper la envoltura es usar una hoja de afeitar o una trincheta bien afilada para dividir el habano o habanito a lo largo por la mitad. También puedes usar tus manos; sólo ten mucho cuidado de romper el envoltorio sin destruirlo o agrietarlo. Una vez que hayas abierto el puro o purito, simplemente vacía y desecha el tabaco que había dentro, o puedes guardarlo y utilizarlo en el futuro

Paso 4: humedece la envoltura

Es una buena idea humedecer ligeramente la envoltura, ya que esto hace que la hoja de tabaco sea más flexible y más fácil de trabajar. Puedes usar agua o saliva para esto. Algunas personas lamen la envoltura del blunt mientras que otras usan un pincel humedecido con agua. Hagas lo que hagas, no la mojes demasiado, no querrás que todo se desintegre. Simplemente humedece la envoltura lo suficiente para que sea más fácil de manejar.

Contenido relacionado: La Planta de Cannabis, Parte por Parte

Paso 5: coloca la marihuana en la envoltura

Sostén la envoltura de tabaco con una mano, generalmente la mano no dominante. Coloca tus dedos índices y pulgares de tal manera que la envoltura quede en forma de U. Ahora, toma tu marihuana molida y colócala dentro de la envoltura de tabaco, formando una línea que recorra todo el largo. Asegúrate de no llenarla en exceso, todavía necesitas suficiente espacio para enrollar la hoja de tabaco en un cilindro que encierre completamente la marihuana.

Paso 6: enrolla tu blunt

Usa ambas manos para balancear suavemente la envoltura hacia adelante y hacia atrás. A medida que realices este movimiento, debes apelmasar y emparejar la marihuana. Esta técnica comenzará a dar a tu blunt una forma cilíndrica de grosor uniforme. Cuando tengas la forma correcta, lleva un borde de la envoltura hacia arriba y por encima de la marihuana, y mételo debajo del lado opuesto de la envoltura. En este punto, la envoltura debe cubrir completamente la marihuana.

Paso 7: sella tu blunt

Sostén el borde de la envoltura que ahora está encima del otro borde y usa tu lengua para humedecerlo. Lame el interior de la envoltura y, cuando esté húmedo, presiónalo sobre el otro borde. La humedad debe hacer que el tabaco se adhiera a sí mismo, sellando así el cierre del blunt. Asegúrate de que la costura que acabas de hacer esté sellada a lo largo de todo el blunt.

Finalmente, usa un encendedor y pasa la llama ida y vuelta a lo largo de la costura. Esto seca el tabaco y fija la el cierre en su lugar para que el blunt no se deshaga cuando lo fumas.

Contenido relacionado: Aceite de Cannabis: Te Explicamos Todas sus Variedades

Paso 8: enciende tu blunt y disfruta

Ahora es el momento de encender un extremo de tu blunt y succionar el humo. ¡A disfrutar!

Por qué a la gente le gustan los blunts

Muchxs consumidores de marihuana tienen fuertes sentimientos sobre los blunts. Quienes los disfrutan tienden realmente a amarlos. Hay un puñado de razones por las que lxs amantes prefieren este método por encima de otros:

  • Sabor y aroma: muchxs fans de los blunts disfrutan de los sabores y olores adicionales que provienen de la envoltura de hojas de tabaco. A lxs aficionadxs a menudo les gusta mezclar y combinar envolturas con diferentes cepas. A algunxs fumadores de blunts también les gusta experimentar con envolturas con sabor, lo que introduce aún más complejidad a los perfiles de sabor y aroma de su experiencia al fumar.
  • Queman lento: los blunts tienden a arder más tiempo que los porros estándar, lo que brinda a lxs fumadores una experiencia más parecida a la de fumar lentamente un cigarro o un purito.
  • Versatilidad: en comparación con otros métodos menos transportables, como un bong o el dabbing, los blunts son increíblemente versátiles. Puedes enrollar uno fácil y rápidamente en cualquier momento y en cualquier lugar, y son igualmente efectivos para fumar solx o socialmente.
  • Efectos: la envoltura de hojas de tabaco introduce una sensación nueva y, a menudo, intensificada de sentirse colocadx. De hecho, es bastante común que quienes fuman un blunt por primera vez se sientan un poco abrumadxs por la combinación de tabaco y cannabis. Pero este es precisamente el efecto que quieren lxs fans del blunt.

Por qué la gente odia los blunts

Curiosamente, las razones por las que algunas personas aman los blunts son también las razones por las que otras personas los odian. Específicamente, las personas que odian los blunts tienden a desanimarse por:

  • El olor y el sabor de la envoltura de tabaco.
  • El humo a veces áspero producido por la envoltura de tabaco.
  • Los efectos adicionales de “mareo” que se producen típicamente al inhalar el humo de la envoltura de tabaco.

Contenido relacionado: Cuántos Gramos Tiene una Onza y Otras Conversiones Cannábicas Útiles

Conclusión

Los blunts son una excelente opción para lxs conocedores del cannabis que prefieren aromas y sabores fuertes acompañados de una combustión lenta y un subidón intenso.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo

Fotos: Gina Coleman/Weedmaps

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte