ENG 🇬🇧
volumen de ventas nft celebridades cobertura

Crypto

Las 4 Mejores Plataformas para Hacer tu Propio NFT

Por El Planteo

Las 4 Mejores Plataformas para Hacer tu Propio NFT

✍ 24 February, 2022 - 12:49


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los NFT, o tokens no fungibles, están viviendo un gran momento a medida que el mundo ve cómo aquellos que se suben a esta primera ola ganan millones de la noche a la mañana. Estos artefactos digitales combinan la cultura pop con las criptomonedas, los coleccionistas y aficionados a la tecnología.

¿Quieres sumergirte en el mundo de los NFT pero no sabes por dónde empezar? Utiliza nuestra lista de mejores plataformas para encontrar el mercado de NFT adecuado para ti.

NFT 101

NFT significa token no fungible: un activo digital único gestionado en una blockchain que puedes comprar, vender, comerciar y atesorar.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

Cuando un activo es no fungible, significa que no es mutuamente intercambiable. Por ejemplo, si compras una NFT de Beeple Crap o 3LAU, puedes venderla por criptomoneda, pero no es directamente intercambiable por otros NFT.

La naturaleza no fungible de cualquier NFT es lo que le da su atractivo. Es un objeto único. Al existir en una cadena de bloques, los NFT habilitan las transacciones entre pares (P2P). Esta es una gran ventaja para quienes quieren vender sus productos digitales directamente a sus fans sin intermediarios.

La cadena de bloques también permite a las NFT otras ventajas. Estos son algunos aspectos básicos:

  • Un NFT es un archivo digital con una identidad única.
  • Un NFT se construye en una blockchain utilizando estándares de tokens específicos, comúnmente llamados Ethereum ERC-721.
  • Para crear un NFT es necesario subir el archivo digital a un mercado NFT.
  • La blockchain permite verificar la autenticidad de un NFT, lo que constituye gran parte de su atractivo.

Una vez que conoces la esencia de los NFT, es fácil crear uno. Los NFT más comunes incluyen arte digital, NFT de música, tokens de juegos, tarjetas coleccionables de baloncesto o tarjetas de Pokemon y más.

El mejor intercambio de NFT

Al igual que una bolsa de criptomonedas, una bolsa de NFT permite comprar, vender e intercambiar NFT. Asimismo, te permite tokenizar tu activo digital en una blockchain.

El mundo de los NFT está creciendo rápidamente, con mercados que surgen a diestra y siniestra para satisfacer la demanda de estos artefactos digitales. Existen varios intercambios de NFT que se destacan en su categoría.

El mejor por su variedad: OpenSea

En la actualidad, OpenSea es el mayor mercado de NFT en funcionamiento. Si quieres tener la posibilidad de buscar todo tipo de NFT, desde arte digital hasta objetos raros de colección, este es el intercambio para ti. Es fácil inscribirse y aún más fácil subir tu NFT a subasta. Resulta una opción popular entre creadores y compradores.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo

Al igual que muchos intercambios, OpenSea se basa en la blockchain de Ethereum, y necesitas comprar ETH, su moneda nativa, para financiar tus ofertas, intercambios y cubrir tarifas. Esto suele ser como mucho céntimos de USD.

OpenSea requiere una cartera activa (de software) y recomienda MetaMask como la mejor opción. Se trata de una extensión del navegador fácil de usar.

El mejor para lanzamientos exclusivos: Nifty Gateway

¿Tienes alertas programadas para cada vez que tu marca o artista favorito lanza una nueva mercancía? Entonces Nifty Gateway, una plataforma de subastas en línea de arte digital impulsada por el intercambio de criptomonedas Gemini, es el mercado para ti.

Apodados Nifties, los artículos digitales de Nifty Gateway le hablan a la ‘bestia consumista’ que llevamos dentro: apunta a llegar a mil millones de personas coleccionando Nifties.

Nifty Gateway sabe cómo atraer a quienes se obsesionan con los lanzamientos exclusivos de marcas emblemáticas como Supreme. Echa un vistazo a su calendario o apúntate a su lista de notificaciones para estar al tanto de lanzamientos exclusivos de artistas, como el músico de EDM Deadmau5 y el artista Marius Sperlich.

Mejor enfoque social: SuperRare

SuperRare es una casa de subastas de obras de arte digitales y una red social. SuperRare cree que el coleccionismo es, en esencia, un pasatiempo social.

Y ese enfoque tiene sentido. Los NFT son de naturaleza especulativa, y personas como tú y yo son las que deciden su valor. Sin que otros compitan por las mismas piezas o sin saber por qué otros coleccionistas se vuelven locos por una pieza, es difícil asignar un valor.

SuperRare se encuentra todavía en su fase inicial, con sólo unos pocos artistas en su mercado. De cualquier manera, no te duermas con SuperRare. Prepárate para su lanzamiento completo en 2022.

El mejor para fans de la NBA: NBA Top Shot

El mercado de tarjetas de baloncesto digitales ha vuelto a estar de moda en los últimos años, y NBA Top Shot es el futuro de los coleccionables deportivos.

Permite poseer los mejores momentos de la historia de la NBA. Quienes aman el deporte pueden pujar por NBA Top Shot en 3 categorías: Rookies, Vets y Rising Star Players. Asimismo, ofrece ediciones con una amplia gama de tamaños.

Contenido relacionado: Los Mejores NFT para Invertir en 2022

En el nivel superior, Genesis, sólo hay una edición disponible. Los objetos de colección en el nivel común (el más bajo) tienen más de 10.000 ediciones disponibles.

El mercado NBA Top Shot es fácil de navegar. Busca tus equipos preferidos por categorías como Latest Drop Moments (Últimos Momentos Lanzados) o Moments (Momentos). Puedes buscar por nivel, conjunto o jugador para encontrar los momentos coleccionables que estás buscando.

El mejor para aficionados al fútbol: Sorare

Sorare ofrece una plataforma para coleccionar e intercambiar tarjetas NFT de fútbol de edición limitada. Cuenta con más de 125 clubes de fútbol y se añaden más cada semana.

Conéctate e intercambia con otrxs aficionados a través del mercado abierto de Sorare o participa en su Juego Global Fantasy Football, donde puedes crear tu alineación y ganar puntos en función de los resultados de la vida real. Cada semana te da una nueva oportunidad de demostrar tus habilidades compitiendo contra otros usuarios, ganando premios mientras subes de división.

Cómo crear una cuenta de intercambio de NFT

La configuración de una cuenta de intercambio de NFT varía según la plataforma. Aquí tienes una guía general paso a paso que puedes seguir.

Paso 1: Abre una cartera

Si ya estás comprando e intercambiando criptomonedas, es posible que ya tengas una cartera. Pero si no la tienes, tendrás que abrir una para operar en los intercambios de NFT.

Contenido relacionado: ¿Qué es un Token No Fungible (NFT)?

Una cartera de software es un dispositivo donde guardas tu dinero digital, así como tus claves y credenciales. Es esencialmente el portal que te permite interactuar con la blockchain en la que se inscribe el NFT de tu interés.

Ademas de MetaMask, TrustWallet, Dapper y MyEtherWallet (MEW) son otras carteras de sfotware populares para NFT que son compatibles con carteras de hardware, es decir dispositivos físicos, como Ledger y Trezor.

Paso 2: Abrir y financiar una cuenta en un intercambio de NFT

Ésta es la parte fácil. Visita el mercado que elijas y sigue las instrucciones para abrir una cuenta. Si tienes tu cartera configurada, podrás empezar a operar con NFT con bastante rapidez una vez que tu cuenta esté financiada.

La gran mayoría de los NFT están basadas en Ethereum, por lo que necesitarás tokens ETH para comprarlos.

¿Aún necesitas una cuenta de intercambio de criptomonedas? Prueba Binance o eToro.

Paso 3: Puja por tu NFT

Una vez que tengas tu cartera configurada y suficiente ETH en tu cuenta de intercambio de NFT para comprar uno, ¡puedes empezar!

Contenido relacionado: 5 Formas de Maximizar la Cobertura de Nuevos NFT

Si alguna vez has pujado por algo en eBay o StockX, sabes cómo funciona esto. Puedes optar por pujar en la oferta inicial de un NFT o esperar a ver cuál es su valor en el mercado secundario.

No te pierdas el tren de los NFT

¿Recuerdas los primeros días de Bitcoin? Entonces probablemente sepas que no hay que criticar algo nuevo hasta que lo pruebes, especialmente las nuevas tendencias en criptomonedas o activos digitales.

Y si juegas con inteligencia y sólo inviertes lo que puedes permitirte perder, no tienes nada de qué preocuparte. Hay un mercado para casi todo tipo de artefactos digitales, y seguramente habrá más.

No te lo pierdas. Conviértete en pionerx inscribiéndote en alguno de nuestros intercambios recomendados.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es un ejemplo famoso de un token no fungible?

Las Colored Coins (monedas de colores) se consideran los primeros NFT. Eran pequeñas cantidades de Bitcoin que se utilizaban para identificar y representar activos digitales.

Contenido relacionado: NFT: 19 Celebridades Que Poseen Bored Ape Yacht Club (BAYC)

Pero el primer NFT disruptivo podría ser el juego de cartas coleccionables Force of Will. El juego ocupó el cuarto puesto en ventas en Norteamérica y fue superado únicamente por cartas más populares como Magic: The Gathering y Yu-Gi-Oh.

¿Cuál es el NFT más caro jamás vendido?

Al día de hoy, el NFT más caro jamás vendido fue The First 5,000 Days de Beeple (artista digital, diseñador gráfico y animador estadounidense). Beeple se comprometió a publicar nuevas obras digitales cada día a partir de 2007. El NFT representa los primeros 5.000 días de esta impresionante hazaña.

Este NFT se vendió por cerca de USD 70 millones en una subasta de Christie’s, convirtiéndose en la venta más cara hasta la fecha y dejando a Beeple en el tercer puesto de los artistas más valiosos a nivel mundial.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Green Thumb
senado cannabis
colombia gustavo petro presidente cocaína
bored ape yacht club discord
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]