acciones flora growth

Cannabis

Acciones de Flora Growth Cotizan al Alza tras Oferta Pública

Por Jelena Martinovic

Acciones de Flora Growth Cotizan al Alza tras Oferta Pública

✍ 5 April, 2024 - 15:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Flora Growth Corp. (NASDAQ:FLGC) anunció el jueves el precio de su oferta pública suscrita de 1,7 millones de acciones ordinarias por unos ingresos brutos totales de aproximadamente USD 3,23 millones.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Experto Michael Berger Analiza Canopy, Aurora, Tilray, Curaleaf, Trulieve, Cresco

Clifford Starke, CEO de la empresa, y un inversor existente han acordado adquirir acciones ordinarias de la oferta, que les han sido asignadas por Aegis Capital Corp.

Flora dijo que utilizará los ingresos netos de la transacción, que se espera que se cierre el lunes 8 de abril o alrededor de esa fecha, para necesidades generales corporativas y de capital circulante.

La decisión se produce poco después de que la empresa haya decidido consolidar su presencia mundial mediante una adquisición en Alemania.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis se Preparan para el Nuevo Mercado de Alemania: ¿Quiénes Llevan la Delantera?

La compañía, a través de sus filiales de propiedad total, ha estado activa en Alemania desde 2017 y reveló la semana pasada sus planes para lanzar un kit de cultivo casero de cannabis y semillas y esquejes en el país europeo, ya que entra en la primera fase de la nueva ley de legalización del cannabis recreativo.

La ley alemana sobre el cannabis, que entró en vigor el pasado lunes 1 de abril, permite a personas adultas mayores de 18 años poseer legalmente hasta 25 gramos de cannabis seco y cultivar hasta tres plantas de marihuana en casa.

La legalización del cannabis en Alemania será uno de los muchos temas candentes de la Benzinga Cannabis Capital Conference, que vuelve a Florida los días 16 y 17 de abril.

Contenido relacionado: ¿Qué Está Pasando con las Acciones de Flora Growth?

Flora dijo el lunes que planea adquirir TruHC Pharma GmbH en una operación totalmente en acciones a cambio de 2.770.562 de sus acciones ordinarias, valoradas en USD 6,4 millones sobre la base del precio de cierre de las acciones de Flora Growth el 28 de marzo de 2024, de USD 2,31 dólares.

“Se espera que la adquisición de TruHC proporcione a Flora la pista de despegue que necesita para maximizar los beneficios de la legislación alemana sobre el cannabis”, dijo Starke. “Tenemos la intención de tocar muchas verticales en los reinos de cannabis medicinal y recreativo en Alemania”.

Aegis Capital Corp. es el único gestor de la oferta anunciada el jueves. Dorsey & Whitney LLP está asesorando a la empresa y Kaufman & Canoles, P.C. asesora a Aegis Capital Corp.

La empresa, con sede en Canadá, produce aceites orgánicos a base de cannabinoides, alimentos y bebidas con infusión, derivados de grado farmacéutico, médico y cosmético. Sirve a los 50 estados de EEUU y a 28 países con más de 20.000 puntos de distribución en todo el mundo.

Acción del precio de FLGC

Las acciones de Flora Growth cotizaban un 6,8% al alza, a USD 2,45 por título, en el momento de publicar este artículo, el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

ethereum
eslovenia cannabis
terra luna
veryvell