ENG 🇬🇧
marihuana adultos mayores

ABC

Cada Vez Más Adultos Mayores Consumen Marihuana

Por AskGrowers

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Cada Vez Más Adultos Mayores Consumen Marihuana

✍ 1 septiembre, 2021 - 07:02

No es ningún secreto que el mundo del cannabis ha recibido cada vez más aprobación en las últimas décadas. Al salir indemne de la guerra contra las drogas de la era Regan, el cannabis recreativo goza ahora de una amplia aprobación por parte de la mayoría de lxs estadounidenses.

Según el Pew Research Center, el 91% de lxs adultos estadounidenses cree que el cannabis debería ser legal para fines recreativos y médicos. Esta estadística no sólo señala un índice de aprobación récord, sino que también demuestra que muchas personas (que antes no estaban muy relacionadas con el cannabis) han llegado a aceptarlo.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EE. UU. Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

Las personas mayores entran de lleno en esta categoría. El número de adultxs de 65 años o más que consumen cannabis casi se duplicó entre 2015-2018, y sigue aumentando incluso ahora. En este artículo, exploramos el porqué de esto y lo que significa para el futuro.

La situación en EE. UU.

Una de las principales razones por las que las personas mayores se están acercando al cannabis es probablemente que la óptica que lo rodea ha cambiado radicalmente. Antes, el consumo de cannabis se consideraba un comportamiento desviado que conllevaba el desprecio de la opinión pública e incluso el potencial de ramificaciones legales. Pero hoy el consumo de marihuana está ampliamente desestigmatizado.

El potencial peligro legal también ha disminuido en gran medida. Dieciocho estados (y contando) han legalizado el uso recreativo del cannabis. Treinta y seis estados permiten el uso del cannabis con fines médicos, mientras que veintisiete estados han despenalizado pequeñas cantidades de la sustancia. Esto permite a lxs ciudadanos consumirla sin la amenaza de un castigo.

Para una persona mayor que históricamente se ha abstenido, las razones para continuar con la templanza han quedado repentinamente invalidadas.

El acceso puede ser otro factor. Los dispensarios de todo tipo tienden a ser comunes y accesibles en los estados donde están permitidos. Lxs médicos incluso refuerzan las visitas de la comunidad de personas mayores al inclinarse continuamente por el cannabis como forma de tratamiento recomendada para ciertas dolencias.

Contenido relacionado: Estudio: el Cannabis en la Tercera Edad Puede Ayudar a Mantenerte Activx

De hecho, cabe destacar que muchos de los síntomas para los que el cannabis se muestra como un buen tratamiento aparecen con mayor frecuencia en las personas mayores. El control del dolor, los espasmos musculares y las náuseas son dolencias comunes en las personas de mayor edad.

Para la persona mayor que antes tomaba todo un estante lleno de potentes productos farmacéuticos para aliviar estas aflicciones, el cannabis puede tener un atractivo que va mucho más allá de las propiedades psicoactivas por las que es bien conocido.

Los métodos de ingesta también se han diversificado considerablemente, facilitando el acceso al cannabis a personas que históricamente se han mostrado reacias a fumar. Ahora el cannabis puede vaporizarse, tomarse en forma de pastilla, absorberse por vía tópica o consumirse en alimentos preenvasados preparados en los dispensarios.

La pastilla es especialmente adecuada para las personas mayores. Dori Wile dice sobre sus píldoras de cannabis Delta-8: “No me gusta tanto lo dulce y quería conseguir un producto que pudiera ayudar a las mujeres de mi edad y que no requiriera fumar o comer azúcar”.

Por último, lxs consumidores de cannabis de edad avanzada tienen una amplia gama de opciones en lo que respecta a la forma en que consumen el cannabis. Los usuarios potenciales con aversión al efecto desorientador de la marihuana pueden seguir ingiriendo cannabis en forma de CBD, o incluso mediante microdosis de THC. En otras palabras, la abuela no tiene que “colocarse” si no quiere.

Todo esto implica que las personas mayores están tomando una decisión muy diferente con respecto al cannabis. Donde antes había que sopesar la perspectiva de adquirir la sustancia a través de una fuente ilícita, y luego consumirla en la forma estigmatizada de un porro, ahora pueden discutir la perspectiva de forma segura con su médicx.

El futuro

Por desgracia, el cannabis adolece de una gran falta de datos a largo plazo. Esta escasez de información se debe en gran medida al hecho de que el consumo de cannabis fue ilegal durante la mayor parte de la historia reciente. Por lo tanto, la ciencia moderna ha tenido pocas oportunidades de llevar a cabo la misma investigación que se ha extendido a otras sustancias químicas ingeridas por la población mayoritaria.

Contenido relacionado: Jornada Intensiva de Capacitacion sobre Uso del Cannabis Medicinal en Adultos Mayores

Nadie sabe con exactitud qué efectos tendrá el cannabis a largo plazo en las personas mayores, ni en ningún otro caso. En la actualidad, esta falta de información certificada ha dado lugar a una larga historia de rumores o conceptos erróneos relacionados con el cannabis.

Hay mucho que no sabemos sobre el cannabis. Por lo tanto, sigue habiendo mucha incertidumbre en cuanto a su idoneidad para lxs consumidores de edad avanzada. ¿Reduce el cannabis la probabilidad de padecer enfermedades? ¿La aumenta? ¿Son los productos farmacéuticos a los que muchxs ancianos tienen que recurrir para controlar el dolor más perjudiciales que el consumo regular de THC?

Es posible que la legalización y desestigmatización del cannabis haya provocado un aumento de su uso en la población de edad avanzada; pero la respuesta a estas preguntas, y a otras más, será probablemente la que más influya en su futuro. Por ahora, la población de edad avanzada sigue siendo una parte relativamente modesta de lxs consumidores de cannabis. Aunque el número está aumentando, sigue siendo cierto que menos del 5% de las personas de 65 años o más consumen cannabis con regularidad. Queda por ver qué parte de la cuota de mercado asumirán en el futuro.

Conclusión

Es difícil no preguntarse qué significa que las personas mayores empiecen a asumir un papel más importante en el mundo del cannabis. Por ahora, hay más preguntas que respuestas. Sin embargo, parece que hay pocas dudas de que, si las tendencias continúan en esta dirección, el consumo de cannabis por parte de lxs ancianos seguirá creciendo a un ritmo acelerado.

Contenido relacionado: Adultxs Mayores en Cuarentena: Qué Hacer cuando No Hay Nada para Hacer

También hay que tener en cuenta que una población más proclive al cannabis está envejeciendo en el tramo de los 65 años en adelante. Mientras que la población avanzada de hoy en día creció en una época de escasez de cannabis, y puede que esté considerando la planta por primera vez en su vida, llegará un día en el que la población de edad avanzada esté ampliamente acostumbrada al consumo regular de cannabis.

Cabe esperar que cuando llegue ese día, muchas de nuestras preguntas sobre el cannabis hayan sido respondidas. Por ahora, queda el hecho de que las personas mayores se han interesado por esta sustancia que antes se había dejado de lado o incluso se temía.

Vía AskGrowers, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

JPMorgan bitcoin
charles koch
tesla model 3 favorito
clever leaves