ENG 🇬🇧
legalización cannabis alemania

Cannabis

Alemania: ¿Lobby Anti Legalización del Cannabis? Presiones para Lograr Veto de Unión Europea

Por Franca Quarneti

Alemania: ¿Lobby Anti Legalización del Cannabis? Presiones para Lograr Veto de Unión Europea

✍ 17 November, 2022 - 14:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Klaus Holetschek, el ministro de Salud del estado de Baviera, en Alemania, está buscando bloquear la legalización del cannabis en el país.

Cuando Karl Lauterbach, el ministro de Salud alemán, anunció sus planes de legalización el mes pasado, también aseguró que quería contar con la aprobación de la Comisión Europea antes de proceder con la nueva legislación.

Contenido relacionado: Alemania: Develan el Nuevo Plan para Legalizar la Marihuana de Uso Adulto

Por eso, Holetschek, opositor perteneciente a la Unión Social Cristiana de Baviera, se reunió con Monique Pariat, directora general de migración y asuntos internos de la Unión Europea.

Luego de su encuentro en Bruselas, el político conservador reveló que le dijo a Pariat que “la legalización del cannabis planeada por el gobierno alemán no solo pone en peligro la salud, sino que también viola la ley europea”.

Así, según reportó The Growth Op, Holetschek argumentó que los acuerdos de la Unión Europea obligan a los países miembros a “criminalizar la producción y venta de drogas como el cannabis”.

¿Cómo es el proyecto de legalización del cannabis en Alemania?

El límite para la posesión de marihuana para mayores de 18 años será de entre 20 y 30 gramos y el número de plantas permitidas para el autocultivo en hogares será de 3.

Contenido relacionado: Alta Data: ¿Por Qué Invertir en Cannabis en Alemania?

Mientras, los comestibles de cannabis no formarán parte de un “paquete” inicial de productos que se vendan legalmente en los minoristas con licencia ni en las farmacias.

“Se permiten formas de dosificación para fumar, inhalar, para la ingesta nasal y oral en forma de cápsulas, sprays y gotas”, dice el documento. “Una extensión a los llamados comestibles (productos distintos de los alimentos que se ofrecen para el consumo oral) se examinará a más tardar como parte de la evaluación de la ley”.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: ¿Por qué Aurora y Tilray Están Mejor Posicionadas?

Por otra parte, habrá una prohibición de la publicidad sobre cannabis.

Foto de Maheshkumar Painam en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).