Hongo Amanita

Psicodélicos

Amanita Muscaria: ¿El Hongo Clave para Preservar las Células Cerebrales? Estudio Investiga

Por Lucía Tedesco

Amanita Muscaria: ¿El Hongo Clave para Preservar las Células Cerebrales? Estudio Investiga

✍ 6 June, 2024 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Publicación original: mayo 2023

Un estudio reveló que el extracto del hongo llamado Amanita muscaria activa la microglia humana, la cual contribuye al mantenimiento de la función cerebral. Por medio de células cultivadas en un laboratorio, un equipo de investigación logró producir mediadores inmunitarios, que movilizan células cerebrales y alteran el funcionamiento de las neuronas.

La tarea de la microglia es la de ‘limpiar’ el sistema nervioso central. Se ocupa de las neuronas dañadas, el exceso de sinapsis y agentes infecciosos. Este descubrimiento podría llegar a ser clave cuando se hable de mejorar la salud del cerebro.

Contenido relacionado: Amanita Muscaria: Todo lo que Hay que Saber sobre Este Hongo Psicodélico

La información fue publicada en la revista de investigación Frontiers in Pharmacology, bajo el nombre El extracto de Amanita muscaria potencia la producción de citoquinas proinflamatorias por la microglía humana activada por dsRNA, según informó Green Market Report. El estudio fue realizado por el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC).

Hallazgos sobre el hongo Amanita Muscaria

La Amanita crece en zonas templadas, en el hemisferio norte. Este hongo cuenta con alcaloides psicoactivos, como muscarina, ácido iboténico y muscimol. Según el medio informante, la composición de estos alcaloides se encuentra mal caracterizada, por lo que no se conocen del todo los efectos de la Amanita Muscaria en el tejido y las células cerebrales.

Contenido relacionado: Amanita Muscaria: el Hongo Psicoactivo con un Gran Potencial Terapéutico

Sin embargo, los aportes del NRC mostraron que el extracto de este hongo activa las células inmunitarias del cerebro (microglia), es decir, las células macrófagas residentes, que son la principal forma de inmunidad activa del sistema nervioso central.

Además, lxs investigadores revelaron que la Amanita tiene metabolitos, como la trehalosa, un azúcar que se usa como ingrediente de alimentos y para productos farmacéuticos y de belleza. Estos metabolitos podrían tener un rol determinante para mediar las inflamaciones microgliales.

Publicación original: mayo 2023

  • Aprende a cultivar hongos en casa con nuestro curso de DoubleBlind y El Planteo. Recibe soporte en vivo de micólogos expertos y únete a más de 7.000 estudiantes con resultados increíbles. Inscríbete ahora y disfruta de un 75% de descuento—solo USD 40 por acceso de por vida. Usa el código ELPLANTEO. ¡Regístrate aquí!

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

robinhood billetera criptomonedas
amanita muscaria
irán starlink
argentina cannabis medicinal