Barcelona Cannabis clubes

Cannabis

Para Atrás: Barcelona Clausura 30 Clubes de Cannabis y Podría Ir por Todos los Demás

Por Lucía Tedesco

Para Atrás: Barcelona Clausura 30 Clubes de Cannabis y Podría Ir por Todos los Demás

✍ 10 July, 2024 - 13:48

Debido al incumplimiento de las ordenanzas municipales, el ayuntamiento de Barcelona, a cargo de Jaume Collboni, dio la orden para clausurar 30 clubes de cannabis. No obstante, parece ser que se cerrarán todos los que están en la ciudad.

En 2023, Barcelona contaba con 200 clubes, que se convirtieron en la vía de acceso de cannabis para lxs usuarios. Albert Batlle, teniente de alcalde y edil de Seguridad, había anunciado en aquel momento que el Consistorio tenía intención de cerrarlos a todos, según informó ABC.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Así fue como, a finales del mismo año, iniciaron una serie de inspecciones en las que los agentes municipales paraban a los socios de estas entidades a la salida de las mismas para preguntarles qué hacían ahí, si compraban cannabis y si a los clubes iban personas no empadronadas.

El dato de la guardia urbana que compromete a los clubes de cannabis de Barcelona

A raíz de las inspecciones, fuentes de la guardia urbana comentaron al medio anunciante que había un aluvión de turistas no empadronados que entraba a los clubes.

Tras la comunicación de cierre, las entidades tendrán diez días para presentar un alegato y que la justicia dictamine si la clausura será temporal o definitiva. En el caso de una posible reapertura, se afirma que habrá “vigilancia estrecha”.

Contenido Relacionado: Rambla de Barcelona: Suspendieron Las Licencias Para Tiendas de Cannabis en Ciutat Vella

Hoy, los clubes no poseen un paraguas legal bajo el cual protegerse. De hecho, en 2021, el Tribunal Supremo ratificó un fallo contra una normativa aprobada por el Ayuntamiento que tenía por representante a Ada Colau (2016) y que regulaba este tipo de locales.

Desde entonces, la regulación de los clubes está atada con alambre: tales son las consecuencias de no haber impulsado las políticas correspondientes a su debido tiempo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte