militares psicodélicos

Mundo

EEUU: Proyecto de Ley Destina USD 75 Millones a Investigar Psicodélicos en Apoyo a Militares Activos

Por Lara Goldstein

EEUU: Proyecto de Ley Destina USD 75 Millones a Investigar Psicodélicos en Apoyo a Militares Activos

✍ 5 June, 2023 - 12:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En EEUU, un nuevo proyecto de ley copatrocinado por numerosxs legisladores de ambos lados del pasillo, la HR 3684, crearía un programa de subvenciones de USD 75 millones para la investigación del potencial de los psicodélicos para el tratamiento de enfermedades mentales que padecen lxs militares en servicio activo, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Psilocibina Contra el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) en Veteranos: ¿Qué Sabemos?

La Ley de Terapia Psicodélica Douglas ‘Mike’ Day para Salvar Vidas de 2023 ordena al secretario de Defensa crear el programa de financiación de ensayos clínicos de Fase 2 sobre psilocibina, ibogaína, MDMA y 5-MeO-DMT. Estas sustancias están orientadas al tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT), traumatismo cerebral (TBI, por sus siglas en inglés) y encefalopatía traumática crónica.

Además, este proyecto de ley solicita la formación de profesionales que proporcionen terapia asistida con psicodélicos a miembrxs del servicio militar activos. Para esto se prevé un presupuesto anual de USD 15 millones, que abarcaría los años fiscales 2024 a 2028.

Y lo que es más importante, el secretario tendría que presentar un informe al Congreso con datos sobre los ensayos, a partir de los 180 días siguientes a la promulgación del proyecto de ley y cada 180 días a partir de entonces.

La medida presentada, que ha sido remitida al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, fue precedida por una carta enviada en abril a un subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, en la que se solicitaba una expedición sobre la inclusión de militares en servicio activo en estudios psicodélicos.

Contenido relacionado: EEUU: Veteranos de Arizona Accederán a Terapia con Ketamina para TEPT, Gratis

Otros intentos anteriores de lxs congresistas en relación con el avance de la investigación sobre psicodélicos incluyen la creación a finales de 2022 de una asamblea interna sobre psicodélicos para dirigir los debates del Congreso sobre terapias psicodélicas. Además, en marzo de este año se presentó una legislación bipartidista y bicameral para cambiar la clasificación de los tratamientos psicodélicos que tienen el estatus de “terapias revolucionarias” según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fusión criptomonedas
día simpsons
terra luna
cannabis marruecos