ley de cannabis brasil

Brasil

Brasil: ¿Por Qué la Anvisa No Permitirá la Importación de Cannabis Fresco?

Por Smoke Buddies

Brasil: ¿Por Qué la Anvisa No Permitirá la Importación de Cannabis Fresco?

✍ 20 July, 2023 - 11:58

En Brasil, a partir de este jueves, Anvisa no permitirá la importación de cannabis fresco, según una nota técnica que aclara que la regulación actual de los productos de cannabis en Brasil no incluye el permiso para utilizar partes de la planta.

Contenido relacionado: Brasil: Tribunal Supremo Pospone Juicio sobre Despenalización de Drogas para Agosto

“No se concederán nuevas autorizaciones/vales de registro para la importación de la planta de cannabis fresco, partes de la planta o flores”, reza el comunicado oficial de la agencia de Brasil. “Habrá un período de transición de 60 días para completar las importaciones que ya están en curso. Las autorizaciones ya expedidas para la importación de Cannabis fresco, partes de la planta y flores serán válidas hasta el 20 de septiembre de este año”.

La nota técnica de Anvisa considera que existe un alto grado de riesgo de desvío para fines ilícitos y toma en cuenta la validez de los tratados internacionales de control de drogas de los que Brasil es signatario para justificar la prohibición, además de enumerar los productos para importación personal que tendrán aprobación de registro automático.

Contenido relacionado: Brasil: Anvisa Aclara que No Prohibirá la Importación de Flores de Cannabis

La lista está prevista en la RDC 660/2022, que regula la importación de productos de cannabis para uso personal. La norma que regula los productos de cannabis autorizados en Brasil, es decir, los que pueden estar disponibles en el comercio farmacéutico, es la Resolución del Consejo Colegiado (RDC) 327/2019.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Acciones de Canopy Growth
Empresas de Cannabis
CANNABIS MARIHUANA ARTESANAL ARGENTINA FESTIVAL 1422
ceo coinbase