ENG 🇬🇧
elon musk griner

Cannabis

Caso Brittney Griner, Presa en Rusia por Marihuana: Elon Musk También Opina

Por Maureen Meehan

Caso Brittney Griner, Presa en Rusia por Marihuana: Elon Musk También Opina

✍ 4 agosto, 2022 - 07:08



Recientemente, ha salido a la luz la noticia de que Estados Unidos está evaluando un canje de prisioneros con Rusia. Éste supondría la entrega de un preso ruso a cambio de la jugadora de la WNBA Brittney Griner, y muchas personas, incluyendo al CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, tienen opiniones al respecto.

Un poco de contexto

Griner fue detenida en Rusia después de que se encontraran en su equipaje cartuchos de vaporizador con aceite de hachís. A Griner podría esperarle una pena máxima de 10 años de prisión, dependiendo de los resultados de un juicio.

Contenido relacionado: Trump Contra la Liberación de Brittney Griner: la Llama una ‘Persona Potencialmente Malcriada’

La detención de una estadounidense de alto perfil se produce en el momento en que Rusia invade Ucrania y Estados Unidos impone sanciones a Rusia.

Griner ha jugado durante varios años en el equipo de baloncesto ruso UMMC Ekaterinburg durante la temporada baja de la WNBA.

Se ha abierto un diálogo entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, sobre un intercambio de prisioneros entre ambos países. El intercambio podría suponer la devolución de Griner y del veterano Paul Whalen a Estados Unidos a cambio del traficante de armas ruso condenado y exagente del KGB Viktor Bout.

Qué dijo Musk sobre Griner

El domingo, Musk compartió un meme de un tipo con las manos en las caderas que decía: «Gente en Estados Unidos en la cárcel por porro mientras el gobierno intercambia a un criminal de guerra ruso para liberar a una jugadora de básquet encarcelada por porro».

Contenido relacionado: Caso Brittney Griner: LeBron James, Furioso con el Gobierno de EEUU

Musk llevó a Twitter para compartir sus pensamientos sobre la gente que está en la cárcel por delitos relacionados con la marihuana.

«¿Quizás podrían liberar a algunas personas en la cárcel por porro aquí también?», tuiteó Musk.

No es la primera vez que Musk se pronuncia sobre la gente que está en la cárcel por delitos relacionados con la marihuana.

«Esto probablemente me meterá en problemas, pero siento que tengo que decirlo. Vender porro pasó literalmente de ser un delito grave a un negocio esencial (abierto durante la pandemia) en gran parte de EEUU y, sin embargo, muchos siguen en la cárcel. No tiene sentido, no está bien«, tuiteó Musk en junio del 2020.

Por cierto, el comentario no metió al multimillonario en ningún tipo de problemas, como temía. Además, aparte de un par de tuits y la vez que fumó un porro en el programa de Joe Rogan, no se ha involucrado con el activismo cannábico ni colaborado con organizaciones para liberar personas presas por marihuana.

Qué pasará con Griner

Rusia dijo recientemente que un intercambio de Griner no debía ser discutido hasta la conclusión de su juicio.

Hace tiempo que Estados Unidos desaconseja los intercambios de prisionerxs. La presión política para liberar a Griner y a otrxs estadounidenses prominentes podría llevar a revertir esta tendencia.

Contenido relacionado: BREAKING: La Carta de Brittney Griner a Joe Biden: ‘Estoy Aterrorizada de Estar Aquí para Siempre’

Es probable que los comentarios de Musk sean compartidos por otros y podrían hacerse más públicos si se produce un canje por Griner. También es posible que aumenten los llamamientos para liberar a las personas encarceladas en Estados Unidos por delitos relacionados con la marihuana tras la publicidad de esta historia.

Vía Benzinga, traducida y editada por El Planteo.

Fotos: Lorie Shaull, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons // The Royal Society, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons // Editadas en Canva por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Aurora Cannabis acciones
tokens metaverso