ENG 🇬🇧
reprocann

Cannabis

Buenos Aires: No Podrán Iniciar Acciones Legales a Inscriptos en REPROCANN

Por Franca Quarneti

Buenos Aires: No Podrán Iniciar Acciones Legales a Inscriptos en REPROCANN

✍ 7 June, 2021 - 12:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Lee nuestra Guía Paso a Paso: Cómo Inscribirse en REPROCANN

A raíz de los cambios en las regulaciones del cannabis medicinal en Argentina, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estableció que ya no se le puede iniciar acciones legales a pacientes que estén inscriptos en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

Así, a través del VOLANTE U.T.O.I.D.O.E 18/21, se deja en claro que oficiales de las fuerzas deben notificar al personal bajo su mando que “la inscripción en el REPROCANN por parte de las personas o entidades autorizadas es REQUISITO SUFICIENTE para NO iniciar ACTUACIONES JUDICIALES por la INFRACCIÓN a la Ley 23.737″.

Contenido relacionado: Argentina: Llegó REPROCANN, el Registro de Autocultivo de Cannabis Medicinal

Entretanto, cabe recordar que la Ley 23.737 del código penal establece el régimen legal de estupefacientes.

De esta manera, los y las pacientes estarán bajo amparo de la Ley Nacional 27.350, de “Investigación médica y Científica de la planta de cannabis y sus derivados”, y el decreto 883/2020, emitido por el Poder Ejecutivo.

Además, el volante del Ministerio de Seguridad de la provincia sostiene que se debe “evitar el inicio de procesos improductivos que contradigan los derechos de los pacientes que lo utilizan y generan incertidumbre sobre el marco normativo vigente”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
canopy growth acciones alza resultados
psicodélicos acciones bolsa
humo marihuana