ENG 🇬🇧
café marihuana

ABC

Café y Marihuana: Más Similares de lo que Piensas

Por Goldleaf

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Café y Marihuana: Más Similares de lo que Piensas

✍ 6 septiembre, 2021 - 07:43

Aunque sólo llevamos dos años en la década de 2020, ésta parece estar preparada para introducir el cannabis de alta calidad en el mercado.

Hace tan sólo unas décadas, en los ’90, una sustancia diferente estaba explotando en su nueva popularidad. En Estados Unidos, los ’90 fueron cuando el café se reintrodujo en la cultura y reescribió su historia.

Tanto la marihuana como el café habían formado parte de la vida estadounidense durante mucho tiempo antes de sus respectivos períodos de auge. Sin embargo, antes de sus “renacimientos”, la mayoría de la gente no sabía realmente -o no le importaba- lo que estaba consumiendo, ya fuera una infusión caliente o un porro mal armado.

Contenido relacionado: Café y Marihuana: un Conflicto Eterno

Afortunadamente, ahora es un mundo completamente nuevo. Y lo que es mejor, hay más cosas en común entre ambos de lo que parece a primera vista.

Los beneficios para la salud del café y la marihuana

Uno de los principales puntos en común entre el café y la marihuana es el hecho de que ambos ofrecen beneficios terapéuticos para ciertas condiciones médicas.

Según un equipo de investigadores, el consumo de café proporciona una disminución del riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Párkinson y diabetes de tipo 2.

Estos alentadores resultados fueron respaldados por un estudio de adultxs japoneses de entre 40 y 69 años, todos los cuales no tenían antecedentes de cáncer, enfermedad cerebrovascular o cardiopatía isquémica al comienzo del estudio. Después de seguir a los sujetos durante una media de 18,7 años, lxs investigadores descubrieron que quienes bebían habitualmente café tenían un menor riesgo de mortalidad no sólo por cáncer, enfermedad cerebrovascular y enfermedad respiratoria, sino por todas las causas.

Del mismo modo, se ha demostrado que el cannabis tiene efectos terapéuticos en el tratamiento de una serie de problemas médicos, como el dolor crónico, el cáncer, las náuseas, la anorexia, la epilepsia, el glaucoma y el trastorno de estrés postraumático, por nombrar sólo algunos.

El café, el cannabis y la ‘hormona de la felicidad’

La dopamina es un neurotransmisor que desempeña un papel fundamental en la capacidad de una persona para sentir placer. Además, la dopamina afecta positivamente a muchos aspectos diferentes del comportamiento y el funcionamiento físico, como el aprendizaje, la motivación, el sueño, el estado de ánimo, la atención y el procesamiento del dolor.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Café con CBD

Según un estudio publicado en Annals of Neurosciences, tanto el cannabis como el café (al igual que muchas otras sustancias psicoactivas, como el alcohol) provocan un aumento de la producción de dopamina.

En resumen, hay un cuerpo emergente de evidencia científica que respalda el viejo tópico de que el consumo responsable de estas sustancias eleva el estado de ánimo de las personas.

La diversidad de los cultivos de café y cannabis

Una de las formas más sencillas de clasificar los cultivos de cannabis es etiquetarlos como Índicas, Sativas o Híbridas.

Del mismo modo, los cultivos de café se suelen clasificar como Arábicas, Robustas o Libéricas.

En ambos casos, se trata de una gran simplificación.

Dependiendo de la región, de las condiciones de cultivo, de la elaboración y de otros muchos factores, dos Arábicas o Indicas diferentes, por ejemplo, proporcionarán experiencias enormemente distintas. Este nivel de diversidad ofrece a lxs conocedores innumerables opciones, para satisfacer incluso al paladar más exigente.

Mezclar café y marihuana

La mezcla de alerta y relajación que se produce al mezclar cannabis y café es conocida desde hace mucho tiempo. Ya en 1857, el Dr. John Bell observó que los efectos del cannabis se veían potenciados por el café.

Contenido relacionado: Té Volado: Cómo Empezar a Sorber Cannabis

De hecho, la mezcla de café y cannabis está ahora a punto de irrumpir en el mercado masivo. Los cafés con infusión de cannabis son cada vez más populares, al igual que otras bebidas con infusión, como cervezas, vinos y whiskys.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto por Toa Heftiba vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vacuna coronavirus
Acciones de Cannabis
andrew brisbo michigan
Gazir FMS