ENG 🇬🇧
shroomery

Cultura

Todo sobre Shroomery y las Comunidades Psicodélicas Online

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Todo sobre Shroomery y las Comunidades Psicodélicas Online

✍ 25 enero, 2021 - 17:15

Hace 20 años, unos amigos de Mike acababan de encontrar unos hongos muy especiales. Él no había viajado con hongos antes, y no quería hacerlo sin investigar un poco sobre cómo podría ser el viaje. Así que se puso a buscar “información transparente y relatos de primera mano sobre lo que podría implicar la experiencia de los hongos mágicos“, dice.

Fue entonces cuando se topó con Shroomery, una plataforma pública donde la gente puede aprender y compartir información sobre hongos.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Son Ilegales los Hongos Psicodélicos?

El sitio era bastante joven entonces, ya que se lanzó en 1997, cuando la World Wide Web recién estaba empezando a funcionar. Lo puso en marcha un joven de 15 años llamado Ythan. Mike califica este hecho como “irónico”, ya que tienen una “política de larga data que prohíbe a lxs menores de 18 años utilizar el sitio”. Ythan promocionó la comunidad repartiendo tarjetas en el Telluride Mushroom Festival de 1999, en la universidad. “Medio que empezó por accidente un día”, dice Ythan.

Mike se convirtió en miembro oficial de la comunidad Shroomery en el 2001, y asumió las funciones de propietario a principios del 2003. Allí se le conoce por el nickname “geokills” y sigue trabajando estrechamente con Ythan. También cuentan con casi 50 empleadxs ad honorem de la comunidad para mantener las operaciones.

En sus más de 20 años de existencia, Shroomery ha llegado a tener más de un millón de visitantes únicos mensuales, más de 196.000 miembros registrados y más de 35 foros de debate centrados en el tema. Además, tiene entre 45.000 y 85.000 mensajes mensuales en el tablón de anuncios del sitio. Según las estadísticas de Alexa, el sitio se encuentra constantemente entre los 50.000 mejores sitios web del mundo y entre los 20.000 mejores sitios de Estados Unidos.

El sitio alberga miles de informes de viajes, técnicas de cultivo y experimentos que miembros de la comunidad de todas las edades y condiciones sociales han enviado personalmente.

“En última instancia, estas funciones que Shroomery ha desempeñado para tantxs psiconautas a lo largo de los años son -si no la razón original por la que se inició el sitio web- razón suficiente para seguir adelante”, dice Mike.

Construcción y apoyo de la comunidad

Los foros, comunidades, sociedades y encuentros psicodélicos han surgido en Internet y se han convertido en un valioso recurso para las personas que buscan información sobre la psilocibina, el LSD y otras sustancias alucinógenas. Hay diferentes razones por las que buscan estos sitios.

Contenido relacionado: Delic: Avanzar en la Educación Psicodélica con la Ayuda de los Mercados Accionarios

“Leo diferentes posts de comunidades si aparecen en mi feed y parecen interesantes; r/shrooms, r/LSD y r/psychedelics son las que primero me vienen a la mente. Sin duda, hay muchas cosas sobre las que he leído que me encantaría probar. Lo difícil es encontrarlas”, dice Nikoli, que lleva diez años consumiendo LSD y hongos.

Su interés es puramente educativo.

“Creo que nunca he publicado en ninguno de estos subreddits. En realidad, sólo estoy ahí para buscar información sobre diferentes drogas. Diría que eso está bastante en línea con la mayor parte de mi navegación en internet y el uso de las redes sociales. No publico. Sólo miro”.

Otrxs, como Kurt, acuden a las comunidades psicodélicas en busca de un sentimiento de comprensión y pertenencia. Se unió a grupos de Facebook de ayahuasca y 5-MeO-DMT para “estar en contacto con los progresos que se están haciendo para poner estas medicinas naturales a disposición de la gente que las necesita y quiere para curarse y crecer espiritualmente”.

En estos grupos ha encontrado una afinidad que no necesariamente puede experimentar en su vida cotidiana. “Tomar ayahuasca, hongos o LSD puede ser tan transformador que puedes sentirte fuera del mainstream, porque has tenido una visión de una realidad más profunda y quieres hablar de eso”, dice.

“Sin embargo, si intentas hablar con la mayoría de la gente sobre cómo te has convertido en uno con todo lo que te rodea y cómo has entrado en una conciencia universal amorosa de la que habías olvidado que formabas parte, muchxs amigxs, familiares y compañerxs de trabajo te mirarán como si hubieras perdido la cabeza o te hubieras unido a una secta hippy. No te ‘entienden’ a ti ni a lo que te ha pasado”.

Contenido relacionado: Cómo la Comunidad Psicodélica Puede Crear un Mundo Mejor

Lo importante es que haya espacios seguros para que la gente se conecte con la psicodelia, lo que Kurt cree que podría tener un gran valor.

“Es realmente alentador ver que estas comunidades crecen exponencialmente en todo el mundo. Creo que desempeñarán un papel en la salvación del mundo de las guerras interminables, la codicia, la violencia y la degradación del medio ambiente”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por NeONBRAND vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR